Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:19:07

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
21-26 Remontada de campeón - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. El UBU Colina Clinic toma ventaja en el partido de ida de las semifinales en Hospitalet al remontar un 14-3

21-26 Remontada de campeón

Jairo Manzano - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/05/2017 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic también sabe sufrir y remontar. Los burgaleses cuajan un buen partido ante el Hospitalet en La Freixa Llarga y se resarcen de los dos errores iniciales que colocaron un complicado 14-3 en el marcador. Los gualdinegros no se dieron por vencidos y dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad para llevar a San Amaro con cinco puntos de ventaja sobre su rival.


Los burgaleses saltaron al césped de La Freixa Llarga buscando escribir una nueva página en su historia particular e intentar alargar la racha de imbatibilidad que arrastra durante toda la temporada, veinticinco encuentros sin conocer la derrota.

En frente, un rival nuevo, del que poco se conocía y había que medir desde el rectángulo de juego. Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron los burgaleses quienes quisieron dar un paso al frente, cercando a su rival en su línea de 22 e incluso rozando el ensayo, pero en una contra fueron los catalanes quienes tomaron ventaja en el marcador.

El Hospitalet no desaprovechó el error gualdinegro para adelantarse en el marcador por medio de Ignasi Baque. David Jorge tampoco erraba en la transformación para colocar el 7-0 en el marcador.

Los chicos de Marcelo Chorny debían remontar el resultado. La superioridad en las Touches iban a dar un ligero plus al ataque burgalés.  Nico Bianco con un buen puntapié tras un golpe de castigo iba a reducir distancias mediada la primera parte.

Sin embargo, otro nuevo error en ataque de los castellanos iba a volverse a traducir en un ensayo con transformación de los locales. En esta ocasión iba a ser Nicolás Eusebio quien traspasara la línea de marca, ratificando la jugada David Jorge con otro lanzamiento entre palos.

Con el 14-3 el partido se ponía muy cuesta arriba para el UBU Colina Clinic. Tocaba levantarse y fiel a su estilo, los gualdinegros volvieron a recuperar posesión y terreno. Rubens daba esperanzas a falta de siete minutos para el descanso con un gran ensayo bajo palos que Nico Bianco no fallaba para colocar el 14-10.

En el último suspiro, otro golpe de castigo era transformado por Bianco para colocar el 14-13 en el marcador y dejar otro partido completamente nuevo para los segundos cuarenta minutos de juego.

El paso por vestuarios volvió a colocar el partido a contracorriente para los burgaleses, ya que a los dos minutos de la reanudación Diodoro conseguía ensayar y David Jorge ratificaba el 21-13 en el marcador.

Nuevamente los Aparejadores se pusieron el mono de trabajo en busca de lo imposible pese a las importantes bajas de Morros y Snyman. Sin tiempo para lamentarse, Johan Wagenaar conseguía ensayar para volver a recortar distancias (21-18).

Con el aliento de los aficionados que se desplazaron hasta tierras catalanas, los gualdinegros continuaron demostrando porqué es uno de los dos equipos que continúan invictos esta temporada y conseguía dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido a falta de trece minutos para el final. En esta ocasión era Nico Bianco quien ensayaba (21-23).

Con el tiempo ya prácticamente cumplido, nuevamente Nico Bianco transformaba un golpe de castigo para aumentar la renta de cara al partido de vuelta que se disputará la próxima semana en San Amaro con una pequeña renta de cinco puntos. (21-26).

En el otro lado del cruce, el otro equipo invicto, La Vila, superaba al Pozuelo por 13-18.

DATOS DEL PARTIDO:

21 – RC L’HOSPITALET: Wugzar Shengelia (Javier Arauzo min. 73), Marc González (Gerard Blasco min. 47), Agustín Losada, Ángel Rodríguez (Santi Arroyo min. 55), Nacho Gaminde, Martín Manso, Jordi Gallardo, Andrea Diodoro (Jorge Luis Rosales min. 65), Jerónimo Berruezo, David Jorge, Alex Carrasco (Adriano Trossero min. 63), Juan Pablo Ferrari, Nicolás Eusebio, Félix Valls e Ignasi Baque. Entrenador: Diego Godoy.

26 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Alberto López min. 55), Jorge Fuente, Andrés Caballero (Eduardo Obregón min. 65), Álvaro Carrasco (César Colina min. 65), Emiliano Cabrera, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Len Ascroft-Leigh, Tomás Rocamán, Rubén Domínguez (Álvaro González min. 63), Roberto Sáez, Nico Bianco, Matías Storm y Martin Sauls. Entrenador: Marcelo Chorny.

El árbitro del partido fue Jorge Molpeceres. Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de ascenso a División de Honor disputado en La Freixa Llarga (Hospitalet de Llobregat).

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Ignasi Baque con transformación de David Jorge (min. 9)

7-3 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 18)

14-3 Ensayo de Nicolás Eusebio con transformación de David Jorge (min. 25)

14-10 Ensayo de Rubén Domínguez con transformación de Nico Bianco (min. 33)

14-13 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 39).

Descanso

21-13 Ensayo de Andrea Diodoro con transformación de David Jorge (min. 42)

21-18 Ensayo de Johan Wagenaar (min. 46)

21-23 Ensayo de Nico Bianco (min. 67)

21-26 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 80).

 

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad