Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:22:04

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
59-56 Servigest a un paso de la final a cuatro - BurgosDeporte
Baloncesto. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses sufrieron para vencer al Vistazul en un duro encuentro de poder a poder. El Talamillo dictará sentencia a las 12:30h

59-56 Servigest a un paso de la final a cuatro

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/05/2017 - Jairo Manzano

Victoria de oficio. El Servigest Burgos está a un paso de la final a cuatro por el ascenso a la División de Honor de baloncesto adaptado al imponerse en un final de partido de infarto al BSR Vistalegre de Sevilla. Ambos conjuntos pudieron alzarse con la victoria, pero la veteranía local en los últimos instantes fue crucial para que el Servigest sumara la segunda victoria del play off y esté a un paso de la fase final.


En plena digestión de la victoria matutina, el Servigest volvía a la pista para medirse al otro rival que había vencido en el primer partido del play off, un BSR Vistazul que superaba por nueve puntos a Alcorcón.

El inicio del partido quedó marcado por el respeto, tomando ventaja el equipo sevillano al errar varios ataques consecutivos el equipo de Rodrigo Escudero, que colocaban el electrónico de “El Plantío” en el 4-9 a los dos minutos de juego.

La renta visitante ascendía hasta los ocho puntos de diferencia en el ecuador del cuarto (5-13), cometiendo Helder Da Silva tres faltas personales que iban a restar potencial a su equipo.

Manu Somavilla se echó el equipo a su espalda y junto a Manolo Fuentes consiguieron recortar distancias para devolver a los burgaleses al encuentro (11-13), llegando al final de unos malos diez minutos con un apretado resultado de 13-15.

En el arranque del segundo pase, Henry Tejada empataba el encuentro, despertando al Servigest que puso toda la carne en el asador para intentar romper el encuentro y ampliando la renta hasta los nueve puntos de ventaja (27-18) en los cuatro primeros minutos del cuarto y manteniendo la renta hasta el ecuador del partido manteniendo un cómodo marcador de 35-28.

El paso por vestuarios enfrió el poder anotador de ambos conjuntos, dejando un bajo parcial de 8-9 que parecía dejar el partido totalmente decidido al último cuarto (43-37).

Pero un mal arranque del último periodo, daba la vuelta al encuentro en tan solo tres minutos, realizando el Vistazul un parcial de 9-0 que complicaba el partido para el Servigest con menos de cinco minutos por disputar (43-46).

Los nervios se apoderaron entonces de la escuadra del BSR El Cid. Somavilla volvió a salir al rescate después de errar varios tiros libres para empatar el encuentro a falta de 2:44 para el final.

Con el empate a cuarenta y nueve, el partido tornó a una nueva fase. Los burgaleses tomaban ventaja colocando el 55-50 en el marcador a falta de 1:18 para el final. Sin embargo, dos tiros libres fallados por Henry Tejada que podían haber sentenciado el encuentro a falta de un minuto para el final, acabó con un triple de Valderrama que cambiaba la historia del partido, presagiando un final demasiado apretado.

Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se estaban jugando y ninguno quería perder bajo ningún concepto, dejando el encuentro de lado y disputándose la victoria al mayor acierto desde el tiro libre.

La sucesión de faltas dejó a los dos equipos en bonus y cada jugada apenas hacía correr el crono. El nerviosismo imperó en los diez protagonistas y en el resto de aficionados congregados en el Municipal. Finalmente fueron los locales quienes tuvieron mayor temple para apuntarse la segunda victoria del play off y dejar prácticamente sellado el pase a la final four por el ascenso a la División de Honor de Baloncesto Adaptado.

El José Luis Talamillo dictará sentencia  a partir de las 12:30 cuando los burgaleses se enfrentarán al Alcorcón donde la victoria supondría el pase como primero de grupo de los burgaleses y donde en caso de derrota, tan solo la victoria de Alcorcón por una renta superior a los catorce puntos dejaría al Servigest fuera de la fase final.

DATOS DEL PARTIDO:

59 – SERVIGEST BURGOS: - quinteto inicial – Manu Somavilla (29), Cruz Ruiz (-), Helder Da Silva (-), Álvaro Ruiz (11) y Abdoul Aziz (-).  También jugaron : Abdoulaya Dieng (8), Manolo Fuentes (4) y Henry Tejada (7). Entrenador: Rodrigo Escudero.

56 – BSR VISTAZUL: - quinteto inicial - A. Frutos (8), D. González (2), F. Valderrama (20), I. Sánchez (19) y D. Benítez (4). También jugaron: J. Brincau (1), F. Almagro (-), A. Ávila (-) y J. Expósito (2). Entrenador: J. Vargas.

Árbitros: P. Díez, J.A. López y F. Madariaga.

Expulsados: A. Frutos y D. González (último cuarto).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de ascenso a la División de Honor de baloncesto adaptado disputado en el Polideportivo Municipal “El Plantío” ante aproximadamente 500 espectadores.

PARCIALES: 13-15 / 22-13 (35-28) / 8-9 (43-37) / 16-19 (59-56)

CLASIFICACIÓN:

1 SERVIGEST BURGOS 4 Pts +11

2 BSR Vistazul 3 Pts +6

3 FDI Alcorcón 3 Pts -3

4 Ademi Tenerife 2 Pts -14

SIGUE EN DIRECTO EL PARTIDO A TRAVÉS DE NUESTRA TELEVISIÓN  GRACIAS A LA RETRANSMISIÓN DE TVUBU

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad