Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:20:29

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
34-30 Final con victoria para el UBU San Pablo - BurgosDeporte
Balonmano. FASE DE ASCENSO. Los burgaleses regalaron un intenso partido a sus seguidores y pudieron sumar una victoria al final de la fase de ascenso

34-30 Final con victoria para el UBU San Pablo

jarcha - Lacasa marcó 10 goles

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/05/2017 - Burgos Deporte

En la última jornada de la fase de ascenso llegó un triunfo que valida el trabajo de los burgaleses, durante este fin de semana. A pesar de haberse quedado con ganas de haber conseguido mejores resultados, el UBU San Pablo Inmobiliaria puede despedirse de esta temporada con el mérito de haber ganado a todo un Iplacea de Alcalá de Henares que se jugaba todas sus opciones de ascenso.


Los universitarios jugaron un partido muy sólido y sobre todo rápido, en el que el público disfrutó de un triunfo que les deja en tercera posición, empatados a puntos con Aloña Mendi, que son segundos, ambos con 3, pero con mejor golaverage. El campeón fue Maristas de Navarra, que ganó las dos primeras jornadas y ha terminado con 4 puntos, tras haber caído en la última jornada ante Aloña Mendi. Último ha sido Iplacea, que consiguió una victoria y por lo tanto dos puntos.

Vibrante inicio del tercer partido de la fase de ascenso del UBU San Pablo Inmobiliaria. Los burgaleses, salieron en busca de una victoria que regalar a la afición que les ha apoyado durante este fin de semana de intenso balonmano en el Polideportivo Municipal El Plantío. El duelo ante los alcalaínos del Iplacea comenzó enérgico. Ninguno de los dos equipos quería acabar la temporada con la sensación de que se había dejado algo de esfuerzo por exprimir. El rapidísimo inicio de partido dejó acciones para disfrutar y a un UBU San Pablo Inmobiliaria con una sensible ventaja (4-1).

El Iplacea tardó más en entrar en partido, pero cuando lo hizo consiguió igualar la contienda, haciendo que Marcos Martínez emplease el primer tiempo muerto del encuentro cuando el marcador apuntaba un 6-6. Las correcciones del técnico leonés sirvieron para que los universitarios retomasen el liderazgo del juego (9-6) y para que esta vez fuesen los visitantes los que parasen el partido (9-6).

Iplacea hacía de nuevo goma y se metía en partido, no solo empatándolo (12-12), sino tomando ventaja por primera vez (13-15). Fue en ese momento cuando los burgaleses habían presentado más dudas en su juego, pero que no dejaron que les afectasen por más tiempo. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron un toma y daca, de juego muy rápido y ataques en primeras oleadas, que dejaron un abultado y muy igualado marcador (19-18).

Tras el paso por vestuarios, el UBU San Pablo Inmobiliaria se reactivó pronto y trabajó en reconstruir su ventaja (23-20). Los universitarios estaban disfrutando de su juego, pero un error en la definición, que podía haber significado el 24-20, se tornó en una gran reacción de los alcalaínos. Iplacea empató el partido y Marcos Martínez lo paró (23-23).

El partido volvía a empezar y ambos equipos ya no se dejarían sorprender. El cara a cara estaba dejando un juego marcado por la estrategia, en la que el cuadro local estaba consiguiendo manejarse un poco mejor (27-26). Las diferencias eran mínimas y el partido se encaminaba a una recta final incierta, en la que el UBU San Pablo Inmobiliaria partía con una mínima ventaja de un gol (29-28). El técnico visitante pidió tiempo muerto para sumir con las mayores garantías posibles el tramo decisivo del partido.

De poco sirvió el parón. Los burgaleses estaban decididos a ir a por el triunfo y cada ataque se acercaban más a su objetivo. El parcial de 3-1 llevó a los visitantes a detener, una vez más, el partido (32-29). Los alcalaínos emplearon una asfixiante presión que buscó rápidas recuperaciones de balón y ataques en superioridad numérica, algo que en parte consiguieron (32-30).

Marcos Martínez pidió tiempo muerto a solo dos minutos para el final para pedir cabeza a sus jugadores. Todo salió según lo previsto y el UBU San Pablo Inmobiliaria se hizo con un sufrido triunfo (34-30).

FICHA TÉCNICA

34 - UBU San Pablo Inmobiliaria: Jorge Gutiérrez (4), Javier Zayas (1), Christian Tomé (2), Luis Minguito (2), Miguel Lacasa (10), Francisco Maestro (p), Iván Méndez (p), Víctor Díez (-), Alejandro Padilla (2), Mario Sadornill (2), Martín Rubio (3), Arturo Barcenilla (7), Marcos Santamaría (1), Enrique Núñez (-) e Ignacio Gómez (p).

30 – CD Iplacea: Alejandro Anreus (5), Francisco López (1), Alejandro Olmo (4), Rodrigo Sanz (1), Carlos Acebron (2), Sergio Díaz (2), Alberto Díaz (-), Pablo Sanz (1), Diego Peralta (4), Guillermo Calvo (-), Javier García (-), Pablo Barreira (3), Joaquín Garín (-), Javier Benítez (-), Emilio José García (-), Sergio Crespo (7).

Marcadores: 3-1; 6-5; 9-7; 12-11; 15-16; 19-18; (descanso) 23-20; 24-23; 25-26; 28-28; 31-29; 34-30;

Incidencias: Tercer partido de la fase de ascenso a Primera División Nacional, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 700 espectadores.

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad