Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:21:42

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
'Vamos a sacar esto adelante' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Declaraciones de Nacho Fernández, técnico del Burgos CF

'Vamos a sacar esto adelante'

Jarcha - Nacho Fernández en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/05/2017 - Carolina Méndez

El Burgos CF arrancará su lucha para mantener la categoría ante el Linares Deportivo el próximo domingo a las 18:00 en El Plantío. El entrenador del Burgos CF fía buena parte de la victoria al apoyo que le brinde la afición en este primer encuentro del play out. Señala que es fundamental el ánimo desde la grada y apela ahora más que nunca a que el equipo, la afición, la directiva y el cuerpo técnico estén unidos para sacar la situación adelante. Los jugadores del Burgos CF están fastidiados tras la derrota ante el Boiro, comenta su técnico, pero tienen ganas de que llegue el encuentro del próximo domingo y puedan hacer un buen papel ante el Linares.


"Todos los rivales tenían sus pequeños detalles", apunta Nacho Fernández. El técnico del Burgos CF valora las dificultades que podían haber generado los dos equipos que finalmente no le han tocado a los blanquinegros en la última eliminatoria de la temporada: "El Atlético Levante tenía la complicación de que es un filial, el primer equipo tiene los objetivos conseguidos y la gente que está a caballo entre ambos ahora podría jugar con ellos. El San Sebastián de los Reyes era el más cercano de todos, pero tenía el problema del campo sintético".

Finalmente será el equipo jienense el que se enfrente al Burgos CF. El Linares entraña una complicación principal: la lejanía del viaje. "Es un poco largo, unas cuantas horas de autobús", señala Nacho Fernández. El técnico blanquinegro hace hincapié en la experiencia del Linares en el play out: disputó esta eliminatoria en la pasada temporada contra el CP Cacereño -con la ida en Cáceres y la vuelta en su campo- y pudo mantener la categoría. "Es un equipo que está acostumbrado a estas situaciones", apunta Nacho Fernández como un factor a tener en cuenta.

La ida de la eliminatoria se disputará en El Plantío el domingo 21 de mayo a las 18:00 y la vuelta será en el municipal de Linarejos el fin de semana del 27-28 de mayo. El entrenador burgalesista señala que a veces no hace falta esperar al segundo encuentro para decidir la eliminatoria, porque en el primer choque puede quedar resuelta. Fernández no tiene preferencia por el campo donde se juegue cada uno de los encuentros: "Hay que intentar afrontar los dos partidos en buenas condiciones, que el equipo se olvide rápidamente del error que tuvimos ayer. Es una eliminatoria a cara o cruz y hay que morir en ese intento. No queda otra".

Sobre el partido que el Burgos CF perdió en la tarde del domingo ante el Boiro por 5-1, el entrenador blanquinegro también tiene palabras: "Los tres primeros goles son evitables", comenta: "Eran situaciones que habíamos hablado. Sabíamos que era un equipo para el que en su casa el balón parado era muy importante". No pudo lograrse la victoria en un choque en el que "todo se nos puso en contra", apunta Fernández.

Asegura que los errores del equipo pasaron por fallar en los momentos difíciles -justo antes del descanso- y en encajar el segundo gol, que hacía "muy difícil la remontada". Señala también que quizá el encuentro habría cambiado si el árbitro no hubiera anulado el tanto de Diego Suárez, del que el técnico se llevó la sensación de que "no era fuera de juego". Pese a todo, "ese partido ya es historia" para el entrenador burgalesista, que añade: "Hay que intentar que no vuelvan a suceder los mismos errores, aprender de ellos, y seguir incidiendo en las cosas que hicimos bien".

"Los futbolistas ayer vinieron muy fastidiados", apunta Nacho Fernández: "Saben que cometimos errores que no es normal cometer. Sé que están con ganas de que llegue el domingo para intentar hacer un buen partido aquí delante de la afición y olvidar esos posibles fantasmas del partido de Boiro".

Precisamente el apoyo desde la grada será un factor clave en el encuentro de ida del play out para el entrenador blanquinegro, que pide que "sea como en el último partido en casa, contra el Coruxo, donde ellos mismos nos llevaron en volandas hacia la victoria". Fernández habla también de la necesaria unión en los momentos difíciles del equipo: "Es cuando más tienen que estar unidos la afición, los futbolistas, el cuerpo técnico, los directivos y todas las personas que queremos al Burgos" y confía en que los aficionados "no dejen de animar a los futbolistas. Estoy convencido de que, con ellos, vamos a sacar esto adelante".


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad