Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:21:36

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
'Llegó el momento soñado y debemos aprovecharlo' - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. El presidente del UBU Colina Clinic Aparejadores, Levi Moreno, ante el momento mas trascendental para el club

'Llegó el momento soñado y debemos aprovecharlo'

burgosdeporte - Levi Moreno, presidente.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/05/2017 - Paco Peñacoba

El UBU Colina Clinica Aparejadores Rugby Club vive una intensa semana, quizá uno de los momentos mas transcendentales de la historia del club burgalés. El equipo afronta el domingo a las 12 del mediodía en San Amaro la última y definitiva eliminatoria por el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional. Su rival será el conjunto de La Vila procedente de Villajoyosa, provincia de Alicante. Uno de los mejores equipos de la categoría y a priori gran favorito al ascenso. Pero Burgos quiere y debe aprovechar su oportunidad.


El presidente de la entidad burgalesa, Levi Moreno, reconoce que están viviendo esta semana de una forma muy especial: "Esperando el momento, con algunos nervios pero muy ilusionado de haber llegado hasta aquí para aprovechar este momento, que es el que llevamos años soñando, estamos ya en esta última eliminatoria, ante el equipo esperado de La Vila y ahora debemos hacer las cosas buen y no fallar, estoy convencido de que así va a ser, porque tenemos un gran equipo".

Levi asegura que, aunque la eliminatoria es muy complicadfa, "si el equipo juega como lo hizo en el primer tiempo de la eliminatoria frente a Hospitalet tendremos mucho ganado y creo que podemos dar la sorpresa y conseguir una victoria, que es fundamental para después afrontar dentro de una semana en su campo el partido de vuelta".

Para el presidente del UBU Colina Clinic que el partido de vuelta, en el que se decidirá todo, se dispute en tierras alicantinas, muy lejos de Burgos, es una ventaja para La Vila, pero no del todo: "nosotros sabemos muy bien adaptarnos a las circunstancias, el año pasado ante Valencvia jugábamos la vuelta en casa y nos pudieron los nervios, creo que jugar aquí o allí la vuelta no es determinante, sino como juegue el equipo y que sepamos hacer las cosas bien, lam eliminatoria es a 180 minutos y  debemos ser conscientes de ello, por erso sería bueno llegar a su campo aunque fuera con una mínima ventaja".

Según Moreno lo que sí puede ser un cambio importante es el tiempo o las condiciones del terreno de juego, el frío puede favorecer a los burgaleses y el exceso de calor a los alicantinos: "Pero yo como presidente deseo que el domingo haga un buen día, con sol y que los aficionados puedan disfutar de una buena mañana de rugby en Burgos".

La Vila es un equipo "con una delantera muy dinámica que pueden llegar a redoblar el ala y pueden hacer mucho daño", aunque el UBU Colina Clinica también tiene sus virtudes "la fortaleza para dominar las melés y las tous además de tener jugadores muy determinantes a tres cuartos".

Todo preparado para la eliminatoria que determinará qué equipo asciende el próximo año a División de Honor de rugby, el partido en Burgos a las 12,00 h. del mediodía del domingo en San Amaro y la vuelta dentro d euna semana a la misma hora en Villajoyosa.

JUGANDO AL TENIS DE MESA

Los dos equipos que patrocina la firma Colina Clinic, de rugby y tenis de mesa,  participaron este miércoles en una experiencia conjunta, compartiendo en el Centro Cívico Rio Vena diversas partidas de tenis de mesa. En el intercambio parriciparon un buen número de jóvenes de la cantera de ambos equipos, además estuvieron los dos presidentes de ambas entidades y el patrocinador. 

Una experiencia que intenta poner en contacto y unir a dos clubes bajo el mismo patrocinio y que también trabajan en Burgos con objetivos similares, de pontenciar sus respectivas canteras de deportistas en el rugby y el tenis de mesa. 

 

 

 

 

VIDEO



EN DIRECTO: @RugbyAparejos - @crlavila



Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad