Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:06:52

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
16-20 El Pantano dictará sentencia - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. El UBU Colina Clinic cae ante La Vila por una pequeña diferencia y deja la eliminatoria abierta para la vuelta el próximo domingo

16-20 El Pantano dictará sentencia

jarcha - Placaje de Juan Aristemuño

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/05/2017 - Jairo Manzano

El UBU Colina Clinic no pudo sorprender a todopoderoso La Vila en el primer encuentro de la final por el ascenso a la División de Honor aunque plantó cara. Los pupilos de Marcelo Chorny acorralaron a los alicantinos en varias fases del partido, decidiendo el encuentro dos rápidos contragolpes de los visitantes que hace que comiencen con ventaja el partido de vuelta. La escuadra gualdinegra derrochó entusiasmo y desgaste físico para plantar cara a La Vila y aunque Nico Bianco no tuvo su día pateando y la baja de Shane Imo pasó factura a los locales, consiguieron un resultado asumible para el encuentro de vuelta el próximo domingo en El Pantano.


Desde el primer momento, el UBU Colina Clinic asumió el papel de local, buscando llevar el peso del partido y con la base de una defensa sólida que no dejara pensar a los visitantes.

Fruto de dicho arranque, los gualdinegros forzaron un golpe de castigo que Nico Bianco lanzó sobre palos para inaugurar el marcador a favor de los locales a los cinco minutos de juego tras ganar una melé (3-0).

Los locales querían más. Juan Aristemuño forzó un nuevo golpe de castigo cerca de la línea de veintidós minutos después, volviendo a solicitar palos Nico Bianco, pero en esta ocasión su puntapié se quedó corto.

Sin embargo, el pleno apogeo de los locales, en el primer ataque con cierto acierto de La Vila, el equipo alicantino forzó su primer golpe de castigo que trasformaba Matías Jara para devolver las tablas al marcador (3-3).

El encuentro comenzó a tomar un ritmo endiablado. No había tiempo que perder, muestra de ello fueron los rápidos saques de banda de ambos equipos que no formaron Touches para no perder frecuencia de ataque.

Los burgaleses tomaron ventaja de ese frenético ritmo, rozando el ensayo en tras una Touche a un metro de la línea de ensayo que finalmente Martin Sauls materializaba por la banda contraria desatando la euforia de un concurrido campo de San Amaro (8-3).

En esta ocasión, Nico Bianco tampoco transformó su lanzamiento sobre palo, rozando el ovar el poste cuando el cronómetro marcaba el ecuador del primer tiempo.

El primer ensayo del partido fue un toque de atención para La Vila que buscó neutralizar la ventaja local lo antes posible. El primer envite fue bien frenado por la línea ofensiva gualdinegra, sin embargo, una pérdida en el centro del campo permitió la carrera sin obstáculos de Javier Carrión que ensayaba totalmente solo bajo palos, dejando la transformación fácil para Matías Jara que daba la vuelta al marcador tan solo cinco minutos después (8-10).

El ensayo alicantino no mermó el espíritu de los locales arropados como nunca en su cita con la historia. Una y otra vez la defensa blanquiazul conseguía frenar el ataque local que buscaba la manera de romper el muro. Nico Bianco volvió a solicitar palos a falta de siete minutos para el final, pero nuevamente le faltó puntería, rozando el lanzamiento el poste.

Pese a las adversidades, el UBU Colina Clinic mantuvo su ímpetu hasta el último instante. Nico Bianco recibía en segunda línea el balón tras rozar el equipo el ensayo para buscar un drop que se fue demasiado alto. En el saque, Emiliano Cabrera hizo gala de su fuerza para ensayar sobre el pitido final para adelantar a los locales en el ecuador del encuentro colocando el 13-10 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó con los mimos mimbres, con un UBU Colina Clinic buscando llevar la batuta del encuentro frente a una Vila más combativa que en el primer acto.

Matías Jara buscó palos para igualar la contienda a los cuatro minutos de la reanudación con un buen puntapié que devolvía las tablas al marcador (13-13).

Los gualdinegros volvieron a rozar el ensayo en varias ocasiones, pero nuevamente un rápido contragolpe de los vileros acababa siendo demasiado castigo para los locales. En esta ocasión era Gerónimo Fernández quien ensayaba cerca de la banda y con un difícil lanzamiento, Matías Jara quien transformaba para colocar un complicado 13-20 en el marcador a los nueve minutos de la segunda parte.

Los burgaleses, nuevamente alentados por su público, volvieron a reponerse y levantarse, manteniendo durante varios minutos a La Vila dentro de su línea de veintidós, rozando el ensayo, el cual se quedó en dos ocasiones a escasos centímetros de materializarse.

Tuvo que ser a falta de once minutos para el final, cuando un nuevo puntapié de Nico Bianco redujese distancias en un partido duro y limpio que deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta el próximo domingo en El Pantano con una ligera ventaja de cuatro puntos para los vilenses donde el vencedor ascenderá a la División de Honor mientras que el derrotado deberá luchar contra Getxo la semana siguiente en busca de arrebatarle la plaza en la máxima categoría del rugby nacional.

DATOS DEL PARTIDO:

16 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Alberto López min. 55), Jorge Fuente, Andrés Caballero, Johan Wagenaar, Emiliano Cabrera, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Len Ascroft-Leigh (César Colina min. 74), Tomás Rocamán, Nico Bianco, Álvaro González, David Martín, Martín Sauls, Rubén Domínguez y Matías Storm. Entrenador: Marcelo Chorny.

20 – RC LA VILA: Miguel Ponce (Óscar Viotti min. 68), Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Francisco Morales (José Ignacio Peruyero min. 66), Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión (Mathew Surman min. 74), Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez y Gerónimo Fernández. Entrenador: Hernán Quirelli.

Árbitro: David Castro. Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final de la fase de ascenso a División de Honor disputado en el campo de San Amaro ante 2000 espectadores.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 5)

3-3 Golpe de castigo transformado por Matías Jara (min. 16)

8-3 Ensayo de Matin Sauls (min. 20)

8-10 Ensayo de Javier Carrión con transformación de Matías Jara (min. 22)

13-10 Ensayo de Jorge Fuente (min. 40)

Descanso

13-13 Golpe de castigo transformado por Matías Jara (min.44)

13-20 Ensayo de Gerónimo Fernández con transformación de Matías Jara (min. 49)

16-20 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 67).

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad