Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:28:07

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Salo-Tifema y HCB-Bupolsa, finales de Copa - BurgosDeporte
Futbol Sala. RESUMEN. TROFEO LA AMISTAD. Bar Salo y Tifema Arcenarne superan con muchos apuros al Carnicería Santamaría y El Gallinero

Salo-Tifema y HCB-Bupolsa, finales de Copa

BURGOSDEPORTE.COM -

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/05/2017 - Burgos Deporte

El XXIV Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ celebró el pasado domingo los cuatro encuentros de semifinales de su competición de Copa ‘Trofeo Cafetería Dacaroe’, tanto en masculino como femenino. En todos ellos hubo emoción y hubo que esperar a los últimos minutos para conocer la identidad de los finalistas.


En la Copa Masculina abrió el fuego la semifinal entre el Bar Salo y el Carnicería Santamaría, con triunfo para los primeros por 4-3 después de verse obligados a remontar el resultado de 0-2 adverso con el que se llegó al periodo de descanso, goles de Abel Pérez y Cristian Bragado.

Sin embargo, en la segunda parte el Bar Salo intensificó el dominio del que ya había dado muestras durante la primera mitad y esta vez sí tuvo acierto de cara a gol, logrando empatar el choque en el minuto 8 (2-2) gracias a los tantos conseguidos por Jesús Preciado y Rodrigo Ercilla.

Aun así, el Carnicería Santamaría no se descompuso y volvió a adelantarse solo un minuto después (2-3), de nuevo por medio de Cristian  Bragado. Lamentablemente para sus intereses, el cansancio empezó a pasar factura a sus jugadores y el Bar Salo volvió a reaccionar con otros dos goles de Rodrigo Ercilla y Jesús Preciado (4-3), ventaja mínima que ya supo conservar matando el partido con un gran control de balón y sin apenas dar opciones a su rival para volver a empatar.

No menos igualada estuvo la segunda semifinal entre el Tifema Arcecarne y El Gallinero, duelo que terminó con el triunfo del Tifema por 5-3. La primera mitad fue realmente disputada y contó con un mayor dominio de El Gallinero, pero se llegó al descanso con empate (2-2) gracias a los tantos de Sergio Hernaiz Pérez para el Tifema Arcecarne y de Óliver Barbero para El Gallinero.

Trepidante fue también el inicio del segundo tiempo, en el que David Manrique puso el 2-3 para que poco después Santi Esparza hiciera un nuevo empate (3-3). Solo se llevaban cinco minutos. Mediada la segunda parte, un contragolpe permite a Diego Esparza adelantar por vez primera a su equipo (4-3), llegándose con dicho marcados a los últimos minutos del encuentro.

Un tramo final en el que El Gallinero se la juega con portero-jugador, Óliver Barbero, pero en el que no logra el objetivo del empate y se encuentra con un último gol en contra, obra de Diego Esparza, justo en el último segundo del encuentro (5-3).

Penaltis y sorpresa

En la Copa Femenina, la suerte de los penaltis es la que decidió la primera semifinal, en la que Eudita y Hotel Ciudad de Burgos firmaron un emocionante 4-4 al término de los 50 minutos de partido. Lucía Rábamos adelantó al HCB, equipo que contó con la baja de su portera, Alba, y en el que sus jugadoras se fueron turnando bajo palos.

Sin embargo, dos goles de Sandra Turzo y Yasmina Muro pusieron el 2-1, pero en un duelo de constantes alternativas otro gol de Lucía Rábanos, amén de sendos tantos de María Calzada y Laura Huerta, volvieron a adelantar al Hotel Ciudad de Burgos (3-4). Poco le duró la alegría, porque tras el saque de centro Yasmina Muro hizo el 4-4, resultado que ya no se movería más. Ya en los penaltis, la propia Yasmina fallaría el suyo, último de la tanda, y de esa forma el Hotel Ciudad de Burgos se plantó en la final.

En la segunda semifinal, el ya campeón de Liga, CD Bupolsa, se llevó el gato al agua por la mínima ante el Abril Flores La Barbería (2-3), por lo que puede lograr el doblete. Para hacerse con el triunfo tuvo que remontar un 2-0 adverso con el que su rival se puso por delante gracias a los goles de Paula Antón e Irene López.

Dos tantos que el Bupolsa no pudo remontar hasta la segunda parte por medio de Noelia Santamaría, Marta Ordóñez y Beatriz Rodrigo, que voltearon el marcador (3-2) a pesar de los intentos finales del Abril Flores La Barbería por lograr un nuevo empate.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad