Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:06:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
'La temporada que hemos hecho merece un ascenso' - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. Así vive los días previos al partido decisivo el técnico del UBU Colina Clinic, Marcelo Chorny.

'La temporada que hemos hecho merece un ascenso'

JAIRO MANZANO/BURGOSDEPORTE - Chorny con la cantera del rugby

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/05/2017 - Paco Peñacoba

Es el partido mas trascendente de los últimos años para el rugby burgalés, con el ascenso en juego y cuatro puntos de diferencia que el UBU Colina Clinic debe superar para conseguir el ascenso a División de Honor. No será fácil porque enfrente tiene al mejor equipo español en la liga regular, el conjunto alicantino de La Vila, pero las sensaciones en el partido de ida en Burgos fueron de una máxima igualdad y de que todo puede suceder en el partido definitivo, que se jugará el domingo a las 12,00 h. con información en directo en Burgosdeporte Radio, en lo que puede ser una jornada histórica para el rugby burgalés, que nunca ha jugado en la máxima categoría nacional.


El entrenador del conjunto burgalés, Marcelo Chorny, en declaraciones a Burgosdeporte considera que la clave de este partido definitivo será en tomar la iniciativa: "además de lo deportivo el encuentro tiene un aspecto psicológico y mental muy importante, hay jugadores en los dos equipos que es la primera vez que afrontan una final como esta y estar por delante en el marcador y llevar la iniciativa favorece mucho al equipo que lo consiga, por eso nosotros debemos intentar desde el primer minuto ir siempre por delante".

Chorny no cree que el factor campo sea muy importante en ese caso: "les puede beneficiar por el clima y poco más, ya que nosotros estamos acostumbrados a jugar con la presión de otras aficiones y no nos va a repercutir para nada en nuestro juego, ser locales o visitantes no será un factor influyente".

El técnico tampoco considera que los cuatro puntos de ventaja de La Vila sean significativos: "en un partido de rugby todos sabemos que es una ventaja escasa que en cualquier momento podemos superar, no afrontamos el partido en inferioridad de condiciones por el marcador, ni mucho menos". 

Y además el equipo está al completo: "estamos entrenando muy bien, los jugadores muy ilusionados y centrados en su trabajo, y no tenemos lesiones, así que más no podemos pedir".

Por último, Marcelo Chorny, afirma que: merecemos este ascenso porque independientemente de lo que ocurra el domingo hemos realizado una gran temporada que tenemos que valorar y no olvidar, por ello vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el ascenso el domingo, que sería poner el broche de oro".

 

 

 


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad