Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:27:13

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Roberto Codón al Europeo de Veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. CAMPEONATOS DE EUROPA DE VETERANOS. El burgalés compite en Italia en las especialidades de Sable, Florete y Espada.

Roberto Codón al Europeo de Veteranos

burgosdeporte - Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/05/2017 - Burgos Deporte

Roberto Codón compite en Italia desde este jueves en el Campeonato de Europa de Veteranos, lo hará en tres especialidades: sable, florete y espada. Las competiciones se prolongarán hasta el 28 de mayo y hay muchas posibilidades de medalla para el veterano de la Esgrima Cid Campeador.


Para el maestro burgalés llega su primera cita internacional del año, tres grandes premios en los que participará en el 2017, Campeonato de Europa de Veteranos, Campeonato del Mundo de Maestros y Mundial de Veteranos. La cuenta atrás ha comenzado, mentalizado para su reto de participación en las tres armas, espada, florete y sable.

Cuarenta veteranos españoles divididos entre las tres modalidades y categorías de edad se darán cita en Chiavari provincia de Genova, una pequeña localidad que cuenta con treinta mil habitantes, centro comercial del golfo de Tigullio en el mar de Liguria, es un enclave turístico de la región.

Será el único español que se medirá en las tres modalidades, con lo que le espera un duro desgaste físico en su triple participación, en la que ha intentado prepararse en los últimos meses, es consciente de la dureza de la campaña en la que se enfrenta, prudente como siempre en los resultados que pueda obtener tiene las aspiraciones de volver a ser el mejor europeo en la combinada y entrar en cuadros de 32 de las tres especialidades, lo que pueda ocurrir a partir de dicho cuadro sería ya un éxito.

PROGRAMA

Comenzará el jueves 25 al florete con 95 participantes, viernes 26 al sable 76 participantes y el domingo 28 a la espada con 215 participantes. Le quedará el sábado como día de recuperación para enfrentarse a su último reto.
Los europeos reunirán más de mil quinientos participantes llegados de toda Europa, las grandes potencias acuden con la intención de volver a reinar en el medallero, Italia como país organizador ha inscrito a más de doscientos tiradores entre las seis armas, siendo con Alemania y Francia las principales potencias.

Roberto Codón Miravalles, presidente, maestro y tirador del club Cid Campeador buscará en estos europeos representar con pundonor a su país, su comunidad, ciudad, familia, amigos y alumnos. Es consciente que un buen resultado será positivo para el club por el esfuerzo económico personal que le supone, también ha contado con la ayuda económica de la correduría de seguros Arlanzón 35, el Club Cid Campeador y la Asociación Española de Veteranos. El esfuerzo se vería recompensado de conseguir pódium, y si no fuera así… el coraje de haberlo intentado.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad