Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:18:41

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
29-34 El Villa de Aranda pierde la categoría - BurgosDeporte
Balonmano. LIGA ASOBAL. Los ribereños pierden contra Ademar y certifican el descenso

29-34 El Villa de Aranda pierde la categoría

Angel Rodriguez.-Arcalle - Final y descenso para Aranda

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/05/2017 - Burgos Deporte

Triste final para el conjunto de la capital ribereña. El Villa de Aranda consumó ante Ademar de León por 29-34 el peor de los destinos posibles y certificó gracias a la victoria de Cangas ante Bidasoa el descenso de categoría.


 El equipo arandino fue siempre a remolque ante un Ademar que trató de contener el partido y controlarlo como preparación para lo que será la próxima final a ocho de la Copa del Rey. Aranda por su parte luchó hasta el final, llegando a tener balón para empatar en varios momentos del encuentro, pero las imprecisiones y los nervios fruto de la juventud o la inexperiencia, pasaron factura a los jugadores de un Álvaro Senovilla abatido tras el pitido final.

Intercambio de goles para abrir el último partido de la temporada y esperanzas truncadas para los ribereños que pronto vieron cómo el marcador despegaba de forma favorable a intereses visitantes. Lanzados de mano de Raúl Nantes, que protagonizó sus 12 últimos goles con la camiseta amarilla, el equipo arandino trató sin éxito doblegar a un Ademar de gran potencial y que desde los 6 metros sufrió en exceso con un Diego Pinheiro espectacular. También Mario López en la dirección de juego y con 9 goles parecieron dar la puntilla a un conjunto ribereño que llegó 11-16 al descanso y que, a pesar de que reaccionó en la segunda mitad, acabó sucumbiendo por 29-34.

Con el pitido final, los llantos se desencadenaban entre la afición y plantilla amarilla al conocer el destino del equipo. Cangas se imponía en O'Gatañal a Bidasoa y sumaba los puntos necesarios para recuperar los puestos fuera del descenso. A Aranda le tocará ahora superar el mal trago y recomponerse de una temporada aciaga en lo deportivo. También reconvertirse para su regreso a la División de Honor Plata.

Ficha Técnica

Villa de Aranda (14+15): Ledo (p), Adrián Fernández (4), Montserrat (1), Moscariello (2), Megías (1), Amorim (2), Ortega (1) -siete inicial-; Amérigo (ps), Bojicic (-), Moyano (2) Solenta (-), ‘Bicho’ (2), Torres (-), Nantes (12, 2p), Iker Antonio (2), Manu ().

Ademar de León (19+15): Biosca (p), Mario López (9, 3p), Simonet (2), Juan García (1), Piñeiro (8), David Fernández (2), Costoya (5) -siete inicial-; Cupara (ps), Carou (-), Rodrigo Pérez (-), Sampaio (4), Jaime Fernández (-), Marqués (1), Huerta (1), Javier García (1).

Parciales: 3-4, 4-6, 7-8, 9-13, 11-16, 14-19 (descanso); 17-22, 21-24, 24-26, 26-29, 28-30, 29-34 (fin del partido).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio Catalán). Excluyeron por dos minutos a ‘Bicho’ y Moscariello (2) por el Villa de Aranda y a Sampaio por el Abanca Ademar.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.000 espectadores

 

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad