Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 19 de Enero del 2018  06:32:59

Última Hora: ....................burgosdeporte.com
29-34 El Villa de Aranda pierde la categoría - BurgosDeporte
Balonmano. LIGA ASOBAL. Los ribereños pierden contra Ademar y certifican el descenso

29-34 El Villa de Aranda pierde la categoría

Angel Rodriguez.-Arcalle - Final y descenso para Aranda

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/05/2017 - Burgos Deporte

Triste final para el conjunto de la capital ribereña. El Villa de Aranda consumó ante Ademar de León por 29-34 el peor de los destinos posibles y certificó gracias a la victoria de Cangas ante Bidasoa el descenso de categoría.


 El equipo arandino fue siempre a remolque ante un Ademar que trató de contener el partido y controlarlo como preparación para lo que será la próxima final a ocho de la Copa del Rey. Aranda por su parte luchó hasta el final, llegando a tener balón para empatar en varios momentos del encuentro, pero las imprecisiones y los nervios fruto de la juventud o la inexperiencia, pasaron factura a los jugadores de un Álvaro Senovilla abatido tras el pitido final.

Intercambio de goles para abrir el último partido de la temporada y esperanzas truncadas para los ribereños que pronto vieron cómo el marcador despegaba de forma favorable a intereses visitantes. Lanzados de mano de Raúl Nantes, que protagonizó sus 12 últimos goles con la camiseta amarilla, el equipo arandino trató sin éxito doblegar a un Ademar de gran potencial y que desde los 6 metros sufrió en exceso con un Diego Pinheiro espectacular. También Mario López en la dirección de juego y con 9 goles parecieron dar la puntilla a un conjunto ribereño que llegó 11-16 al descanso y que, a pesar de que reaccionó en la segunda mitad, acabó sucumbiendo por 29-34.

Con el pitido final, los llantos se desencadenaban entre la afición y plantilla amarilla al conocer el destino del equipo. Cangas se imponía en O'Gatañal a Bidasoa y sumaba los puntos necesarios para recuperar los puestos fuera del descenso. A Aranda le tocará ahora superar el mal trago y recomponerse de una temporada aciaga en lo deportivo. También reconvertirse para su regreso a la División de Honor Plata.

Ficha Técnica

Villa de Aranda (14+15): Ledo (p), Adrián Fernández (4), Montserrat (1), Moscariello (2), Megías (1), Amorim (2), Ortega (1) -siete inicial-; Amérigo (ps), Bojicic (-), Moyano (2) Solenta (-), ‘Bicho’ (2), Torres (-), Nantes (12, 2p), Iker Antonio (2), Manu ().

Ademar de León (19+15): Biosca (p), Mario López (9, 3p), Simonet (2), Juan García (1), Piñeiro (8), David Fernández (2), Costoya (5) -siete inicial-; Cupara (ps), Carou (-), Rodrigo Pérez (-), Sampaio (4), Jaime Fernández (-), Marqués (1), Huerta (1), Javier García (1).

Parciales: 3-4, 4-6, 7-8, 9-13, 11-16, 14-19 (descanso); 17-22, 21-24, 24-26, 26-29, 28-30, 29-34 (fin del partido).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio Catalán). Excluyeron por dos minutos a ‘Bicho’ y Moscariello (2) por el Villa de Aranda y a Sampaio por el Abanca Ademar.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.000 espectadores

 

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte

El camino a seguir

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad