Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:05:35

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
10-13 Con la miel en los labios - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. El UBU Colina Clinic se queda sin ascenso en el último segundo pese a ganar a La Vila

10-13 Con la miel en los labios

Jarcha - Con la miel en los labios

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/05/2017 - Burgos Deporte

A veces el deporte es injusto. El UBU Colina Clinic se convierte en el primer equipo en vencer a La Vila esta temporada, pero la transformación de Matías Jara tras un ensayo con el tiempo ya cumplido pospone el sueño del ascenso de los gualdinegros. Los Aparejadores saltaron al Pantano con robustez y solidez para poner sobre las cuerdas a los locales que hicieron bueno el resultado de la ida para ascender a la División de Honor por un solo punto. Los burgaleses deberán olvidarse rápidamente de la derrota, ya que la próxima semana comenzará una nueva eliminatoria ante Getxo para apurar las opciones de ascenso.


Llegaba el momento de la verdad y el UBU Colina Clinic saltó al césped del Pantano con actitud y derroche, llegando a sorprender a La Vila en un partido duro donde el mínimo fallo podía costar el ascenso.

La fuerza burgalesa en el arranque acabó con el ensayo de Matías Storm por banda derecha a los tres minutos de juego, dejando toda la presión en el conjunto local, ya que con el 0-5 los castellanos eran quienes ascenderían de categoría. Nico Bianco no pudo transformar para aumentar la renta, pero el ensayo daba un nuevo tinte a la final.

Los burgaleses consiguieron mantener en línea a los locales que no consiguieron sentirse cómodos sobre el tapete en los ochenta minutos de juego. 

Con un golpe de castigo, La Vila recortaba distancias gracias a su pateador estrella, Matías Jara que no perdonaba la ocasión para colocar el 3-5 cuatro minutos después.

La transformación de los locales no frenaron a los gualdinegros que volvieron a la carga haciendo sudar al único equipo invicto hasta la fecha en la División de Honor B, consiguiendo forzar un golpe de castigo fácil para que esta vez sí, Nico Bianco transformara para devolver la renta de cinco puntos a los burgaleses (3-8).

La Vila apretó en los últimos instantes, alargando en casi cinco minutos la primera mitad, pero la solidez defensiva de los “aparejos” mantuvo la renta al ecuador del partido.

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió. La Vila tomó la iniciativa y el desgaste físico comenzaba a ser evidente en los protagonistas. Prudencia y entusiasmo guiaban a ambos conjuntos con una meta común, el ascenso.

Len Ascroft-Leigh metía el pie para cortar un ataque local y hacer correr a Martin Sauls a los sesenta y cuatro minutos de juego, para que el sudafricano ensayara haciendo explotar a los cerca de doscientos aficionados gualdinegros desplazados hasta tierras alicantinas.

Con una renta de diez puntos, los burgaleses pudieron reservar fuerzas de cara al tramo final, conteniendo a la perfección a la línea ofensiva vilera.

Pero la mala fortuna se cebó con los gualdinegros con el tiempo de juego ya cumplido. Un incesante ataque local, similar al de la primera mitad, acabó con el ensayo de Gonzalo cerca del banderín para deshacer el trabajo realizado por los burgaleses, que veían como se escapaba el ascenso en el último suspiro con la transformación acertada de Matías Jara que traslada la alegría de una afición a otra, obligando al UBU Colina Clinic a disputar una nueva eliminatoria a ida y vuelta las próximas semanas ante Getxo en San Amaro en busca de la última oportunidad para ascender a la máxima categoría del rugby nacional.

DATOS DEL PARTIDO:

10 – RC LA VILA: Miguel Ponde (Óscar Viotti (min. 55), Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Francisco Morales (José Ignacio Peruyero min. 55), Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Alejandro Pajaujis, Matías Lamboglia, Mario Carrión, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez y Gerónimo Fernández. Entrenador: Hernán Quirelli.

13 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde, Jorge Fuente, Andrés Caballero (Alberto López min. 51), Johan Wagenaar, Emiliano Cabrera (César Colina min. 66), Ruan Snyman (Álvaro Carrasco min. 25), Juan Aristemuño, Len Ascroft-Leigh, Tomás Rocamán, Shane Imo, Martin Sauls, David Martín, Nico Bianco, Rubén Domínguez y Matías Storm. Entrenador: Marcelo Chorny.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta final de ascenso a la División de Honor disputado en el campo de “El Pantano” (Villajoyosa) ante cerca de un millar de aficionados.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmente a Johan Wagenaar por falta reiterada (min. 38).

MARCADOR:

0-5 Ensayo de Matías Storm (min. 3)

3-5 Golpe de castigo trasformado por Matías Jara (min. 7)

3-8 Golpe de castigo trasformado por Nico Bianco (min. 30)

descanso

3-13 Ensayo de Martin Sauls (min. 64)

10-13 Ensayo de Gonzalo Pérez con transformación de Matías Jara (min. 80)

Resultado global de la eliminatoria (30-29)

AUDIO

Retransmisión La Vila-UBU Colina Clinic



Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad