Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Octubre del 2017  20:43:27

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
Roberto Codón, mejor europeo de la combinada tres armas - BurgosDeporte
Esgrima. CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS - ESPADA. El burgalés termina en el puesto 21 de 210 participantes a la espada

Roberto Codón, mejor europeo de la combinada tres armas

burgosdeporte - Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

31/05/2017 - Burgos Deporte

El veterano tirador burgalés, Roberto Codón, sigue intocable en la combinada tres armas del Campeonato de Europa. Su maratoniano europeo, con sus tres participaciones y los resultados conseguidos en cada una de ellas, el sumatorio le sigue dando positivo y vuelve a ser el mejor del mundo y por supuesto de estos europeos donde está considerado como el esgrimista más completo.


La vista fija en el campeonato del mundo de maestros para finales de junio será su próximo objetivo internacional, en menos de un mes viajará a Estrasburgo donde defenderá las tres medallas que tiene en la modalidad de combinada, así que tras un breve descanso, volverá a su preparación para el siguiente objetivo, el campeonato de España de Veteranos que confirmará su billete para los mundiales de veteranos en octubre.

LA HISTORIA DE LA ESPADA

Comenzó de forma brillante sin perder ninguno de sus seis encuentros de su poule de clasificación: a los italianos Roberto Orlando 5/2, Massimo Riccioni 5/3 y Callleri Michele 5/3, al ruso Dimitry Pekín 5/4 al turco Ates Aylioclu 5/3 y al francés Humber Guy 5/1.

Tras las preliminares su puesto de la competición tomaba el décimo octavo de la ingente participación que le permitiría pasar el cuadro de 256 exento.

En 128 ganó al italiano Nicolas Schmid por 10/7, un asalto que se mantuvo a la par hasta que el burgalés supo encontrar el camino y pudo marcar una distancia hasta llegar a la victoria.

El alemán Grego Szalay le esperaba para cerrarle el paso y muy cerca estuvo de conseguirlo, se agotaba el tiempo y no conseguía separarle en el marcador llegando al final 9-8 para el nuestro que pudo sumar el punto final la victoria que le daba el pase a 32.

El polaco Bernhard Kinbauer era otro muro de más de dos metros y de corpulencia y rapidez pasmosas, la entrada al cuadro de 16 se vendería cara, lucha fratricida e igualitaria desde el punto uno al noveno, con los marcadores al límite se volverían a encender consecutivamente, faltaba el punto limpio que daría el pase, al tercer envite mutuo solo se encendía la luz del polaco que dejaría a Roberto fuera de la competición después de mantenerse invicto desde los primeros asaltos.
Fue el mejor español de la espada, seguido a dos puestos por su compañero de equipo Álvaro Calderón que al igual que él un punto le dejó fuera de la competición.

Es un resultado muy bueno, el nivel y la participación eran impresionantes, los mejores de Europa estaban presentes y por la cercanía, alemanes, franceses, rusos llevaron todos sus arsenales y los españoles consiguieron un papel notable.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad