Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Noviembre del 2017  04:37:58

Última Hora: ............burgosdeporte.com
19-47 Getxo impone su ley en San Amaro - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. El UBU Colina Clinic apenas tuvo opciones ante un equipo muy superior que aprovechó el cansancio de los burgaleses

19-47 Getxo impone su ley en San Amaro

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/06/2017 - Burgos Deporte

No hubo opciones, el cansancio por el esfuerzo del último partido en Valencia, el golpe moral por la derrota en el último minuto y la calidad y superioridad del rival de División de Honor, el Getxo, no dejaron posibilidades a las buenas intenciones del UBU Colina Clinic que buscaba la sorpresa en la promoción de ascenso frente al conjunto vasco. El equipo de Burgos de adelantó en el marcador, pero fue un espejismo y pronto quedaron patentes las debilidades del equipo de Burgos, que aprovecharon muy bien los jugadores del Getxo para poner muy pronto diferencias casi insalvables en el marcador y dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia de cara al partido de vuelta.


Buen ambiente en San Amaro con unos 800 espectadores en un sábado por la tarde que no es el horario habitual de los partidos del rugby burgalés. Lo mejor estuvo en los primeros minutos, con el UBU Colina Clinic muy motivado y sorprendiendo al Gexto con un ensayo a los 4 minutos de Juan Aristimuño, que puso el 5-0 en el marcador a los 4 minutos de juego, un ensayo que no estuvo acompañado de transformación ya que Nico no acertó a enviar el balón entre los palos.

Pero fue visto y no visto, porque Getxo pronto sacó su calidad de equipo de superior categoría y como suelen ser estos partidos de promoción, el conjunto favorito impuso su ley. Ibon, Hervás, Nuu Junior, Iñigo Calvo, por dos veces, y Juandre, lograron ensayar, unas veces por falta de intensidad defensiva del UBU Colina Clinic y otras por su gran velocidad en ataque y pericia para conseguir ensayos y transformaciones.  

El conjunto vasco ya ganaba por 5-42 al descanso y tenía el partido y la eliminatoria encarrilada totalmente. Quedaba la segunda parte, en la que el equipo de Burgos intentaría mejorar el resultado y ciertamente fue un segundo tiempo de mayor posesión del UBU Colina Clinic que tuvo acercamientos muy peligrosos y mereció un mejor tanteo.

Len Ascroft-Leigh ensayaba y acortaba distancias, lo que suponía una bocanada de ánimo para el público de San Amaro que se volcó con el equipo local. Sin embargo, fue Ganix Zabala quien volvía a romper la defensa burgalesa para conseguir un nuevo ensayo, 12-42, y en los instantes finales, de nuevo Juan Aristimuño lograba ensayar y Nico transformar para poner en el marcador el tanteo definitivo de 19-47. Son 28 puntos de diferencia que hacen casi imposible la gesta en terreno vasco. 

En cualquier caso, la temporada del equipo burgalés ha sido para enmarcar, sin conocer la derrota. Una temporada que no ha podido refrendar con el ascenso por un minuto fatídico en Valencia con ensayo y transformación del equipo de La Vila, que tardará mucho en olvidarse.

El público de San Amaro despidió a los jugadores con un gran aplauso para reconocer su esfuerzo y animar al club a intentar repetir los buenos resultados la próxima temporada.

DATOS DEL PARTIDO:

19 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Francisco Alonso min. 78), Jorge Fuente (Gustavo González min. 78), Andrés Caballero (Alberto López min. 65), Álvaro Carrasco, Emiliano Cabrera (César Colina min. 12 (Pedro Sánchez min. 76)), Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Len Ascroft-Leigh, Álvaro González, David Martín (Gonzalo Hernando min. 70), Martin Sauls, Roberto Sáez, Nico Bianco, Rubén Domínguez y Matías Storm. Entrenador: Álvaro González.

47 – GETXO ARTEA RT: Germán Haeffeli (Aitor Lasa min. 73), Ibón Coria (Ager Martínez min. 63), Cronan Gleeson, Iñigo Lugarezaresti, Michael Melia, Iñigo Calvo, Anthony Matoto (Iñigo Álvarez min. 45), Matthew Coles, Pablo Nolasco (Peio Santa Cruz min. 55), Nuu Junior (Josu Meléndez min. 41), Alejandro Hervás (Iñigo Viteri min. 76), Egoitz Trapaga, Ganix Zabala, Gorka Garate  (Ander Arrate min. 68) y Juandre Kleynhans. Entrenador: José Ignacio Pérez.

Árbitro: Marc Riera.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Promoción de la División de Honor disputado en el campo de San Amaro ante 800 espectadores.

MARCADOR:

5-0 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 4)

5-7 Ensayo de Ibón Coria con transformación de Juandre Kleynhans (min. 11)

5-14 Ensayo de Alejandro Hervás con transformación de Juandre Kleynhans (min. 14)

5-21 Ensayo de Nuu Junior con transformación de Juandre Kleynhans (min. 26)

5-28 Ensayo de Iñigo Calvo con transformación de Juandre Kleynhans (min. 35)

5-35 Ensayo de Iñigo Calvo con transformación de Juandre Kleynhans (min. 38)

5-40 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 40)

Descanso

12-40 Ensayo de Len Ascroft-Leigh con transformación de Nico Bianco (min. 55)

12-47 Ensayo de Ganix Zabala con transformación de Juandre Kleynhans (min. 60)

19-47 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Nico Bianco (min. 79)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad