Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:47:32

Última Hora: .....burgosdeporte.com
Celebraciones por el ascenso a ACB - BurgosDeporte
Baloncesto. CLUB BALONCESTO MIRAFLORES. El CB Miraflores San Pablo Inmobiliaria vuelve a poner a Burgos en la máxima categoría del baloncesto español

Celebraciones por el ascenso a ACB

JAIRO MANZANO/BURGOSDEPORTE - Celebración en la Plaza Mayor

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/06/2017 - Burgos Deporte

Burgos celebra un nuevo ascenso a ACB con toda la ilusión del mundo, pero también con todo el realismo posible, a la espera de que el CB Miraflores pueda hacer efectivo dicho ascenso y no suceda como en anteriores ocasiones en las que tras lograrse subir en la cancha, los despachos y el famoso canon de ingreso en ACB tiraban por tierra las ilusiones. Este es el cuarto ascenso a la máxima categoría de un equipo burgalés, tres veces lo logró el CB Atapuerca Autocid y la última ha sido el Miraflores, equipo que recogió el testigo del Autocid tras su hartazgo de ascender en balde. ¿Será posible ahora? esa es la pregunta del millón que se hace la afición burgalesa. Pero la respuesta sigue en el aire.


Pero no todos los días se asciende a la máxima categoría de un deporte y, pese a todas las dudas, hay que celebrarlo. El club y la plantilla de jugadores han vivido unas últimas horas de total celebración, Con un baño especial en la fuente de Los Delfines, donde se celebran las grandes gestas. Luego ofreciendo la Copa del ascenso a la patrona de la ciudad en la catedral burgalesa y mas tarde con una recepción en el ayuntamiento a los miembros de la plantilla y directivos del club que han hecho posible este nuevo ascenso.

También hubo un nutrido grupo de aficionados que recibieron al equipo azulón en la Plaza Mayor para felicitarle por su ascenso. Los jugadores y directivos salieron al balcón de la Casa Consistorial, para saludar a los aficionados, como en las grandes ocasiones.

Burgos es ACB, ahora hace falta que los despachos, las federaciones, el Consejo Superior de Deportes y la propia ACB hagan posible que el sueño se convierta en realidad y deje de ser pesadilla.

La decisión final sigue estando en la ACB, que se encuentra negociando con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como intermediario, para poder renovar el convenio de ascensos, salvando la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

No es de recibo un año mas sin ascensos en ACB por un canon vergonzante, y no es justo para las aficiones, las ciudades y los equipos que lo han conseguido. El baloncesto español se merece algo mejor, y si la ACB no es capaz de ofrecer soluciones, los responsables del deporte a nivel político nacional, también deben intervenir para evitar la dictadura de una ACB que, de seguir por el mismo camino, no merece ya ningún respeto. 

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad