Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:48:53

Última Hora: .....burgosdeporte.com
Luis Alberto Hernando otra vez campeón del mundo - BurgosDeporte
Atletismo. CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRAIL RUNNING. Se impone en Italia en la prueba de trail running en un recorrido de 48,7 kilómetros

Luis Alberto Hernando otra vez campeón del mundo

Luis Alberto en el podio

Compartir
Publicidad
 

10/06/2017 - Burgos Deporte

Esta vez ha sido la localidad italiana de Badia Patraglia el marco de un nuevo triunfo de Luis Alberto Hernando. El corredor burgalés se alzó con el campeonato del Mundo de trail running tras ser el más rápido en un recorrido de 48,7 kilómetros y 2.990 metros de desnivel positivo. Este evento cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo.


Hernando lo tenía claro los días previos a la carrera. Había que no perder mucho tiempo en los primeros kilómetros, que se preveían rapídisimos, y llegar con fuerzas al último tramo. Siempre se mantuvo en los puestos de cabeza en los inicios de la carrera, que estuvo liderada por el francés Cedric Fleureton.

Con el paso de los kilómetros, Hernando y el resto de corredores españoles fueron tomando la delantera, en detrimento de los franceses que iban perdiendo como fuelle como Nicolas Martin o Ludovic Pommeret.

Hernando tomó la delantera en la parte decisiva del recorrido. Se puso líder a falta de cinco kilómetros y así entró en meta con un tiempo de 4h23:31. El éxito del equipo español no paró en el primer puesto. Cristofer Clemente entró segundo. Agarró el subcampeonato del mundo con un tiempo de 4h24:31. El francés Cedric Fleureton completó el podio.

El quinto puesto de Daniel García (4h29:30) permitió a España alzarse también con el oro por equipos en este Mundial. La exhibición de España no paró ah que colocó a otros dos corredores en el Top 10. Miguel Caballero fue séptimo y Pablo Villa, décimo. Además, Efrén Segundo entró el 64. El podio por equipos masculino lo completaron Francia (plata) y Estados Unidos (bronce).

En chicas, la francesa Adeline Roche (5h00:44) se proclamó campeona del Mundo. Llegó a la meta junto a su compatriota Amandine Ferrato (5h00:47). La italiana Silvia Rampazzo completó el podio (5h11:06). Laia Cañes fue la mejor española. Acabó séptima (5h19:36). Anna Comet fue decimocuarta y Gemma Arenas, vigesimoquinta.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad