Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Septiembre del 2017  20:42:27

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Burgos 1......Mirandes 1 Bilbao Atletic 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Cristo Atletico 1 Arandina 2.....Bupolsa 1 Cebrereña 1......Numancia B 6 Real Burgos 0.........Burgos Promesas 2 Becerril 3........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Palma del Rio 24..........BALONCESTO FINAL COPA CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 83 Valladolid 65..........................burgosdeporte.com
EL UBU Campos de Castilla desciende de División de Honor - BurgosDeporte
Atletismo. UBU CAMPOS DE CASTILLA. No pudoi certificar la permanencia en la jornada disputada en San Amaro y después de 12 temporadas baja a Primera División

EL UBU Campos de Castilla desciende de División de Honor

UBU CAMPOS DE CASTILLA - Equipo del Campos de Castilla

Compartir
Publicidad
 

11/06/2017 - Burgos Deporte

El UBU Campos de Castilla descendió de la élite del atletismo nacional tras la última jornada disutada en Buyrgos, en las pistas Purificación Santamarta, en SAan Amaro. Han sido 12 temporadas ininterrumpidas las que ha estado el club burgalés en la División de Honor masculina y necesitaba casi un milagro para salvarse este temporada. Al final no ha podido ser.


Participaron en esta lucha por la permanencia, los 8 equipos con peor clasificados tras las dos primeras jornadas del Campeonato de España. Se trataba de salvar las dos últimas plazas, pero los burgaleses no pudieron conseguirlo.

El UBU llegaba a esta jornada octavo clasificado y así la terminó, con un total de 60,5 puntos. El séptimo clasificado y también descendido, el Atletismo Catalunya, finalizó la jornada con 82 puntos y el sexto fue el Cuevas de Nerja. 

Una lástima porque el conjunto burgalés ha sido uno de los más importantes de Castilla y León, en la máxima categoría del atletismo español. Aunque en los últimos años, la crisis y los recortes económicos han hecho mella y no han permitido al equipo burgalés contar con los recursos necesarios para reforzarse y garantizar la permanencia.

Y tras algunas temporadas en la cuerda floja, esta vez ha llegado lo peor y se ha consumado el doloroso descenso de categoría a la plata del atletismo nacional.

Lo mas destacado del UBU Campos de Castilla en la jornada final fue la victoria en los 1500 metros lisos por parte del atleta de Burgos, Jesús Gómez, quien logró la segunda mejor marca de la temporada en 800. También destacó el segundo puesto de su compañero de entrenamientos Pablo Sánchez en los 3.000 metros lisos, con un tiempo de 8:37.47. Pero no fue suficiente.

 

 


Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas valora el triunfo del Burgos en Zubieta

Foto destacada
Publicidad