Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Diciembre del 2017  21:40:47

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
Chuzón se proclama campeón de España y de liga de espada - BurgosDeporte
Esgrima. CAMPEONATO DE ESPAÑA. El tirador del CE Cid Campeador hizo un torneo perfecto, ganando la medalla de oro sin haber perdido ningún duelo

Chuzón se proclama campeón de España y de liga de espada

BURGOSDEPORTE.COM - Miguel Chuzón hizo un torneo perfecto

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/06/2017 - Burgos Deporte

Guadalajara marca el principio y el final de un ciclo de enseñanza, hace tres años el Cid Campeador presentaba su incipiente cantera al critérium nacional donde Alicia de Guzmán y María López conseguirían el primer oro y plata para el club. Fue en verano del 2014 cuando Miguel Chuzón inició sus primeros pasos en la esgrima y sería en 2015 cuando ganaría su primer y último critérium puesto que pasaría de categoría, el siguiente año se perdía pues se trasladó de ciudad y en el verano del 2016 retornó a Burgos dispuesto a entregarse a la esgrima.


Después de tres meses de dura y constante preparación comenzó la que sería la mejor temporada de su corta vida. Temporada 2016-2017 campeón de los dos torneos de la liga M14, Bronce en los Campeonatos del Mediterráneo, Campeón CYL y ahora el 17 de junio del 2017 Campeón de España.

Miguel Chuzón, invicto, sin perder un sólo duelo en las preliminares pasaría a las rondas de eliminación con el número dos, por tan sólo un punto de diferencia del primero.

81 aspirantes al título, 64 pasarían a la siguiente ronda.

Adversarios de Miguel Chuzón:

Cuadro de: 64 - José Luís Águila CCE-M 15/4; 32 - Ángel Yague SAGU-GU 15/5; 16 - Pedro Ruiz SAE-M 15/15/5; 8 - Alberto Luque CEP-M 15/4; Semifinal - Javier Moreno 1310 AB 15/13; Final - Guillermo Juanes CELCE-M 15/8.

DEPORTIVIDAD MÁXIMA

Tirando en la final a su adversario se le estropearon las espadas y no podía continuar, sin dudarlo un momento Chuzón le ofreció una de las suyas, esta es una acción que sólo un gran deportista y buena persona es capaz de realizar, comportamiento habitual en este club burgalés que prima ante todo la deportividad y que continuamente da muestras de ello.

CAMPEONATO DE ESPAÑA M-14 AL SABLE

El sable sigue mejorando y Jorge Benito alcanza el puesto nº 23, sus compañeros Sebastián Nicolleau nº 34 y Diego Espremans nº 40.

Todos pasaron las previas y de por sí es muy positivo para la evolución del sable burgales, el camino será largo, pero la cantera que se regenera cada temporada al final irá dando sus frutos.

Jorge Benito consiguió entrar al cuadro de 32, mientras que sus compañeros se quedaron en el anterior cuadro de 64.

Se les pudo observar muchos nervios que les pasaron factura a la hora de tomar las decisiones que les habrían llevado a superar sus encuentros para seguir pasando eliminatorias, lejos de desanimarse seguirán las palabras de su maestro “cuando uno termina su última competición empieza su preparación para la siguiente temporada”.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO ACB - 4º CUARTO 16/12/2017 - 20,00 H.

SAN PABLO BURGOS FUENLABRADA59-59
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad