Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:27:41

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
La Vuelta a España promocionará Burgos - BurgosDeporte
Ciclismo. DIPUTACION DE BURGOS. Habrá presencia de 'Burgos Origen y Destino' y 'Burgos Alimenta' en todas las salidas y llegadas de etapa

La Vuelta a España promocionará Burgos

Elia Ruiz - Momento de la presentación

Compartir
Publicidad
 

22/06/2017 - Burgos Deporte

Burgos capital y provincia volverán a utilizar el deporte, en este caso el ciclismo a través de la Vuelta a España, para promocionar el turismo y los productos gastronómicos, 'Burgos, Origen y Destino ' y 'Burgos Alimenta' estarán en todas las salidas y llegadas de la Vuelta, que además este año tendrá una salida muy internacional, con tres primeras etapas por tierras francesas y salida en Nimes. Pero la mayor presencia burgalesa será a través de la etapa que se desarrollará el 6 de septiembre entre Villadiego y el Alto de los Machucos, una etapa que puede ser decisiva.


También será importante que el 5 de septiembre la ronda española con toda su caravana pernoctará en Burgos, lo que supone un impulso importante a la hostelería de la ciudad, ya que según ha confirmado el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, puede generar un impacto de 500.000 euros. 

Guillén ha precisado que: "habitualmente la Vuelta no pernocta en ciudades que no son llegada ni salida de etapa, pero con Burgos hacemos la excepción, porque espero que el próximo año la Vuelta tenga una vez mas protagonismo importante en la capital burgalesa.". 

El alcalde de la capital, Javier Lacalle, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad y anunció que buscarán  alguna programación cultural atractiva para esa fecha.

Sobre la etapa con salida de Villadiego, Javier Guillén, asegura que "es una de las grandes novedades de este año y se está hablando mucho de la misma porque después de la contrareloj del día anterior puede ser una etapa decisiva en el desenlace de la Vuelta este año".

La Vuelta Ciclista a España cuneta este año con 21 etapas y se disputará entre el 19 de agosto y 10 de septiembre. En las salidas la promoción gde Burgos consistirá en una carpa en la que se darán a probar productos de Burgos. En las llegadas habrá una instalación abierta a todo el público en el "Parque de la Vuelta". Además se celebrarán encuentros empresariales y se proyectará la imagen de Burgos mediante pantalla gigante en el control de firmas. El coste de esta promoción asciende a 135.000 euros, según conbfirmó César Rico, presidente de la Diputación.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad