Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Septiembre del 2017  20:48:47

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Burgos 1......Mirandes 1 Bilbao Atletic 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Cristo Atletico 1 Arandina 2.....Bupolsa 1 Cebrereña 1......Numancia B 6 Real Burgos 0.........Burgos Promesas 2 Becerril 3........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Palma del Rio 24..........BALONCESTO FINAL COPA CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 83 Valladolid 65..........................burgosdeporte.com
2-0 Mazuelo de Muñó vuelve a ser campeón en Villarcayo - BurgosDeporte
Futbol. TROFEO DIPUTACION. Se impuso a Quemada en un partido intenso en el que supo defender muy bien y definir sus ocasiones

2-0 Mazuelo de Muñó vuelve a ser campeón en Villarcayo

jarcha - Mazuelo celebra su titulo

Compartir
Publicidad
 

25/06/2017 - Paco Peñacoba

Mazuelo de Muñó logró su segundo título en el Trofeo Diputación de fútbol tras imponerse por dos goles a cero ante Quemada, en un partido de dominio alterno, con mucho respeto de ambos equipos, en el que predominaron los aspectos defensivos. Mazuelo supo aprovechar dos de sus escasas oportunidades de gol ante Quemada, que tuvo momentos de mayor dominio del juego pero le faltó mordiente en ataque. La lesión del goleador del conjunto de Mazuelo, David Ferrera, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo, condicionó el partido, junto con las dos expulsiones en la segunda parte a jugadores del Quemada, que dejaron a su equipo con 9 jugadores y sin opciones de remontada.


El partido comenzó sin un claro dominador, aunque Quemada era quien llevaba la iniciativa y hacía el mayor desgaste físico en los primeros minutos. Sin embargo Mazuelo fue el primero en crear la mejor oportunidad y aprovecharla para ponerse por delante en el marcador. Era el minuto 24  cuando David Ferrera rompía la defensa del Quemada y superaba al guardameta Adrián para marcar el 1-0.

Intentó la reacción el equipo de Quemada, que tuvo su mejor oportunidad a los 28 minutos en un remate de Rubén que, con todo a su favor, envió el balón fuera y perdió la ocasión del empate.

A Mazuelo se le ponía la situación complicada cuando a los 30 minutos,su goleador David Ferrera, tenía que abandonar el terreno de juego, con un esguince de tobillo. Sin embargo, Mazuelo supo adaptarse a la nueva situación y demostró su capacidad defensiva, además sin perder la cara el contragolpe para crear peligro ante la portería rival.

Con ventaja mínima en el marcador para Mazuelo y todo por decidirse llegó el descanso. Y en la segunda parte el partido estuvo muy trabado, con pocas ocasiones claras de gol. Mazuelo mucho mas preocupado de defender que de atacar y Quemada con mas posesión de balón, pero sin profundidad, que necesitaba muchos toques de balón, demasiados, para llegar a la portería de Vesga, que apenas pasaba por apuros.

Mazuelo además tuvo la virtud de no encerrarse del todo en su campo para esperar al equipo contrario, sino que prodigaba algunos ataques con cierto peligro, aprovechando los huecos que dejaba su rival, en el afán de adelantar posiciones.

Y llegó el segundo gol a los 66 minutos en un remate de cabeza de Rubén cuando el partido entraba ya en su fase decisiva. Quemada acusó el golpe. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría y durante unos minutos el equipo no tuvo capacidad de reacción. Además pronto se quedó sin apenas opciones.

Hector fue expulsado por revolverse hacia su rival, tras una entrada en falta. El colegiado no dudó en sacar la tarjeta roja, que dejaba al Quemada con un hombre menos a falta de poco mas de diez minutos para el final.

Pese a todas las dificultades Quemada no arrojó la toalla y buscó acortar distancias, pero se encontró con un Mazuelo muy bien colocado en el campo y con disciplina defensiva, que desbarataba uno tras otro, los intentos de Quemada por hacer un gol y reducir diferencias en el marcador.

En los últimos instantes, con Quemada a la desesperada, Serrano fue expulsado por una falta, y quizá alguna expresión que valoró el colegiado, con lo que el partido quedaba visto para sentencia. Quemada con nueve hombres ya estaba fuera del partido y Mazuelo de Muñó se proclamaba por segunda vez en su historia campeón del Trofeo Diputación. 

Buen ambiente en las gradas del campo de El Soto en Villarcayo, que registró una entrada cercana a las 600 personas, en una tarde nublada pero con buena temperatura y presencia de autoridades provinciales, como el presidente de la Diputación, César Rico y del responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, junto con el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, que presidieron la entrega de trofeos.

DATOS DEL PARTIDO

MAZUELO DE MUÑÓ: Vesga, Alberto Ferrera, David Ferrera (Corral 40 m), Fuentes (Herrera 85 m.), Muñoz, Rubén, Gonzalo, Espina (Fraile 87 m), Carrillo y Nuñez (Medrano 69 m)

QUEMADA: Adrián, Raúl (Sola 67 m), Daniel, Enrique (Teo 76 m), Cabarga (Serrano 70 m.- Tarjeta roja 86 m) , Hector (tarjeta roja 80 m), Manuel, Martín, Cabestrero, Anthony y Francis. 

ARBITRO: Sergio Ruiz, ayudado en bandas por Damián González y Diego Madrigal.

GOLES: 1-0 David Ferrera a los 24 minutos.- 2-0 Rubén a los 66 minutos

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de El Soto de Villarcayo, en tarde de buena temperatura y cielo cubierto, ante 600 espectadores.

MELGAR LOGRA EL TERCER PUESTO

Con anterioridad a la Final se disputó el partido por el tercer y cuarto puestos entre los equipos de Melgar de Fernamental y Sotopalacios con victoria de Melgar por 1-0, gol marcador por Javier Pérez.

PUEDES ESCUCHAR LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO EN  BURGOSDEPORTE PINCHANDO MAS ABAJO

 

 

 

 

 

 

   

AUDIO

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0


GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas valora el triunfo del Burgos en Zubieta

Foto destacada
Publicidad