Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:24:00

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Con el verano, turno para el ciclismo - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA INTERNACIONAL AL BESAYA. Finaliza junio con numerosos compromisos para los equipos del Club Ciclista Arandino

Con el verano, turno para el ciclismo

BURGOSDEPORTE.COM - Amplia participación en la cita cántabra

Compartir
Publicidad
 

28/06/2017 - Burgos Deporte

Con el mes de junio llega una de las citas importantes de la categoría junior a nivel nacional y con gran participación foránea: la Vuelta Internacional al Besaya. Nuestro club estuvo representado por Joel Domenech, cedido en el Club Ciclista Las Mestas de Gijón y con quien existe una buena relación, cantera del ahora profesional Iván García Cortina. Junior de primer año, finalizó la prueba el domingo tras 3 etapas de gran dureza no solo por el fuerte ritmo sino por el gran desnivel acumulado con cotas como el mítico Brenes de esta Vuelta al Besaya, o Collada de Hoz próxima a la lebaniega Potes. Una vuelta donde solo él y el burgalés Asier Pablo González (Bathco, 105º) representaban a nuestra provincia. Gran experiencia aún sin grandes resultados (114º de la general), con la vista puesta en concluir el mes de agosto a un buen nivel para la II edición de la Vuelta la Ribera, junto al resto de compañeros del Recambios Callejo.


Por su parte, los medianos del equipo cadete Bici Aranda rodaron el fin de semana en Palencia con sendas citas en Baños de Cerrato y Palencia. La lógica falta de forma por este mes de exámenes pasó factura a nivel deportivo, siendo los resultados discretos, pero eso sí, sirviendo para demostrar que hay ganas y actitud de cara a las citas importantes que llegan próximamente como la Vuelta a los Valles Mineros (5-6 julio), donde en la contrarreloj por equipos del primer día y llevando un equipo muy compensado, tenemos grandes esperanzas puestas que puedan abrir las puertas a un buen resultado final. Destacar una escapada el domingo que a punto estuvo de llegar a meta con nuestro corredor Roberto Gallo y el cántabro Diego Pérez (Isidoro San Justo). Finalmente tuvo que conformarse con el 2º puesto en la montaña y el 11º puesto en meta cazados a escaso medio kilómetro de llegar, siendo vencedor el incombustible Pablo Gutiérrez (Efraín Gutiérrez-Cantabria).

Para finalizar, la Escuela Siro Vázquez desplazada a Monzón de Campos (también Palencia) donde completó un buen papel con varios pódiums en las distintas categorías: Paúl Abejón en principiantes (3º), y Adrián Galván y Eder Izcara en infantiles (2º y 3º). Fue en esta última categoría donde nuestros chicos demostraron su fortaleza controlando y poniendo ritmo durante los 22 giros al circuito. Constantes ataques respondidos por los demás participantes que en un circuito tan pequeño no llegaron nunca a cuajar, algo que aprovechó el local Adrián Mínguez al sprint.

Durante esta semana el Club Ciclista Arandino tiene concentrados en Ávila por la Federación de Ciclismo de Castilla y León hasta a 4 corredores con motivo de la preparación de distintos Campeonatos de España. Es el caso del infantil (Siro Vázquez) Iván Velasco, los cadetes (Bici Aranda) David Gómez y David Manrique, y el juvenil (Recambios Callejo) David González.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad