Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:24:57

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Codón, oro por equipos y bronce individual en Estrasburgo - BurgosDeporte
Esgrima. MUNDIAL DE MAESTROS DE ESTRASBURGO. El maestro burgalés demuestra su fortaleza en florete y mantiene posibilidades de nuevas medallas

Codón, oro por equipos y bronce individual en Estrasburgo

burgosdeporte - Codón triunfa en Estrasburgo

Compartir
Publicidad
 

29/06/2017 - Burgos Deporte

Los campeonatos del mundo de maestros se celebraban cada cuatro años, tocaría en el 2018 pero la nueva directiva de la academia internacional ha cambiado y tomará el formato FIE y lo realizará de forma anual. El éxito del maestro burgalés no tiene precedentes, hasta la fecha conseguía medalla en la modalidad combinada, pero en las individuales no lograba subir al podium y por fin en este 2017 ha conseguido su sueño de colgarse no una sino dos medallas en su primer día de competición con el individual y equipos a su arma más temida la del florete.


Debido a la lesión de muñeca que arrastra hace más de quince días ha tenido que adaptar su esgrima fuera de las armas de sus adversarios y no dejarse tocar la suya propia ya que le deja sin fuerza para oponer resistencia. Con esta nueva actitud utilizó su resistencia física para mover a sus adversarios por el campo de esgrima con el fin de agotarlos y sacar partido de ello.

En la individual pasó de número 2 y así mantuvo su liderazgo hasta llegar al asalto de semifinales donde el francés Francois Debrant le arrebataba el liderato y le dejaba fuera de la gran final, Codón hizo todo lo posible por conseguirlo, pero cuando éste descubrió su punto débil no dejó que el burgalés hiciera su esgrima y se despegaba en los dos últimos puntos dejando el marcador en un 10/8.

A Codón el bronce le supo a gloria ya que hasta la fecha el pódium individual se le quedaba lejos y hoy y ahora hace realidad sus sueños, lo que no sabía en aquel momento lo que se avecinaba en el mundial de equipos.

Por fin España después de muchos años conseguía hacerse con el pódium en masculino, Manuel Villadóniga se haría con el oro, y en la individual femenino donde Ruth Ballesteros se hacía con la plata, así el equipo español se colocaba de número uno de la competición, esto le supuso llegar con comodidad a la gran final donde Francia, conocedor del potencial español, ansiaba revancha.

El equipo español no dio tregua en ninguno de los relevos y no dejó escapar su gran oportunidad, ansiaba el oro y no estaba dispuesto a ceder ni un ápice ganando todos los encuentros y dominando al país galo hasta el último encuentro.
El equipo formado por los maestros de Burgos Roberto Codón, de Valladolid Juan Ramón Merino, de la Coruña, Manuel Villadóniga y Ruth Ballesteros ha hecho historia tanto en individual como por escuadras.

La doble medalla del burgalés marca un hito histórico en los mundiales de maestros donde ha participado, esperamos que las tres dobles jornadas que le esperan sigan en el mismo camino y regrese laureado en cada una de ellas.


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad