Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:49:12

Última Hora: .....burgosdeporte.com
'No descartamos adquirir una plaza para Segunda B' - BurgosDeporte
Futbol. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. El vicepresidente de la Arandina, Jesús de Andrés Campillo, confirma que la directiva se ha tomado en serio esta posibilidad

'No descartamos adquirir una plaza para Segunda B'

jarcha - Campillo, vicepresidente de la Arandina

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/07/2017 - Paco Peñacoba

La Arandina no descarta adquirir alguna de las plazas que quedan libres tras los descensos del Boiro y el Gavá por impagos para seguir compitiendo la próxima temporada en Segunda B. La directiva del equipo blanquiazul ya se ha planteado el tema y estarán atentos al devenir de los acontecimientos para explorar sus posibilidades, que pasan fundamentalmente por el aspecto económico, ya que el club que ocupe la plaza deberá hacer frente a las deudas del equipo descendido. Concretamente la deuda del Boiro, equipo del mismo grupo que la Arandina la temporada pasada asciende a 95.000 euros. Sin poner en peligro la viabilidad económica, el club arandino no descarta jugar en Segunda B.


El vicepresidente de la Arandina, Jesús de Andrés Campillo, en declaraciones a Burgosdeporte, asegura que van a explorar todas las posibilidades de contar con una plaza: "Para nosotros lo mas importante es el montante económico, que podamos asumir la cantidad necesaria, el Boiro con 95.000 euros puede ser la plaza mas asequible, porque otro aspecto importante es que no nos cambien de grupoi, ya que supondría un incremento de presupuesto complicado para nosotros por los viajes".

La directiva de la Arandina tiene previsto reunirse el día 12 para adoptar una decisión sobre el asunto, cuando el presidente de la entidad, Pedro García, regrese de Turquía donde se encuentra en la Copa de Regiones UEFA con la Selección de Castilla y León.

Según Campillo: "A nosotros nos gustaría dar una alegría a la afición en este sentido, porque hemos pasado una temporada muy mala y creo que teníamos equipo y plantilla de jugadores para no descender, pero conseguir una plaza no es facil porque hace falta dinero y si alguna empresa o entidad patrocinadora nos ayudara en este sentido, todo sería mas sencillo".

En cualquier caso, la decisión que tome la directiva será siempre garantizando la viabilidad económica del club, sin poner en peligro su supervivencia. "Estamos haciendo un equipo competitivo para afrontar la Tercera División con el objetivo del ascenso, es un equipo que en caso de jugar en Segunda B lo puede hacer perfectamente con jugadores veterenos y otros mas jóvenes, pero todos capacitados para jugar en esta categoría", asegura el vicepresidente.

Se abre por lo tanto ahora un periodo de gestión de opciones para ver las posibilidades reales del club de la Ribera del Duero, para jugar en Segunda B la próxima temporada. Hay deseos y ganas, pero el montante económico será fundamental para que sea o no realidad.

 


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad