Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:24:16

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Codón hace historia en Estrasburgo - BurgosDeporte
Esgrima. MUNDIAL DE MAESTROS DE ESTRASBURGO. Se proclama campeón del mundo de Espada y de la Combinada de maestros 2017

Codón hace historia en Estrasburgo

Roberto Codón campeón en Estrasburgo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/07/2017 - Burgos Deporte

Roberto Codón ha hecho historia en el Mundial de Maestros de Estrasburgo donde se ha proclamado campeón del mundo de Espada y de la Combinada de maestros 2017. Ni él mismo se podía imaginar en sus mejores sueños la alegría que le esperaba en el 2 de julio al lograr la proeza con la que termina los mundiales de maestros, con gran pundonor en las ocho competiciones en las que ha participado.


Con vendajes especializados durante los cuatro días ha sabido aguantar y llegar al último día con la mente muy concentrada, sabedor de lo que estaba en juego, era muy importante, tanto que le llevó a conseguir dos títulos mundiales y el bronce de equipos.

Las previas en grupos de ocho tiradores en modalidad abierta donde participaban senior y veteranos, en su grupo conseguía seis victorias y dos derrotas, tras separar senior y veteranos ocupó el puesto numero dos, ahí comenzaría su aventura.
Su asalto de octavos de final fue de gran peligro contra el alemán Schuler Thomas que le complicó en gran manera, era mejor que el número que tenía, todo se lo jugaba en dicho asalto, la combinada, el mundial, consciente de ello se aferró al asalto como si no existiera el mañana hasta que consiguió doblegarle en sus últimos compases y vio como se le abrieron las puertas, a partir de dicho asalto la historia se empezaría a escribir.

Eric Laumet su siguiente encuentro le metería en cuartos de final y Eric Guilluy para entrar en la gran final donde le esperaría el número uno del campeonato Christophe Noel, varias veces campeón de Francia y de mundiales de Maestros, todo un reto que al final tuvo que ceder ante el empuje del burgalés que lo quería todo y no estaba dispuesto a ceder un ápice ante las acometidas de su adversario.

EQUIPOS

En equipos la competición fue abierta a ambas categorías donde solamente pasarían cuatro equipos y en suerte les tocó con el primer equipo de Francia que, aunque lo intentaron de mil maneras no consiguieron doblegarlos y a la postre serían campeones.

La tercera plaza se la jugaron con el equipo dos, también completo de maestros senior y que querían arroyar a los veteranos españoles, ellos hambrientos de medalla mantuvieron la igualdad hasta el antepenúltimo asalto donde arremetieron con las últimas fuerzas que les restaban y llegaron a conseguir un meritorio bronce.

Más resultados españoles:  Manuel Villadóniga quedaba plata en la combinada y Ruth Ballesteros la ganaba en féminas, el equipo de maestros españoles bien cabe renombrar su paso por el mundial donde han completado una actuación sin precedentes.

 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad