Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 23 de Septiembre del 2017  02:02:29

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Sara Martín consolida su liderato en el Torneo Euskaldun - BurgosDeporte
Ciclismo. TORNEO EUSKALDUN. A falta de tres pruebas, la triatleta ribereña se mantiene en una primera posición que no ha abandonado desde la primera etapa

Sara Martín consolida su liderato en el Torneo Euskaldun

BURGOSDEPORTE.COM - Sara Martín entrando en meta

Compartir
Publicidad
 

03/07/2017 - Burgos Deporte

Tres duras pruebas se disputaron este fin de semana del Torneo Euskaldun, con un gran balance para la ciclista burgalesa Sara Martín (Sopela Ugeraga). La primera de ellas una cronoescalada de 1,6 km, con rampas que llegaban al 25% de desnivel, la pendiente media era de 11,8% en la que marcaba el mejor tiempo 6’01” de las Junior y la 8º contando a élites y sub-23, aventajando en categoría junior en 34” a Maialen Aramendia (Caf Turnkey) y en 1:05 a Arantxa Garikano (gipuzkoa Ogiberri).


La segunda prueba organizada por su club el Sopela Ugeraga en Sopela (Vizcaya) en un circuito con continuo sube y baja y un alto ritmo, en el que Juveniles y élites hacían los mismos km, un grupo de élites entraba destacado en línea de meta mientras que por detrás un grupo entre las que se encontraban las mejores juveniles entraban al sprint, siendo Sara Martín (Sopela Ugeraga) tercera, por detrás de Isabel Martín y Maialen Aramendía (Caf Turnkey).

Ya el domingo en Berriatua (Vizcaya), un duro circuito de 2 vueltas esperaba a élites y juniors que compartían el mismo trazado y kilómetros, al poco de empezar sobre el km 15 las esperaba la mayor dificultad orográfica un puerto  de 3km en el que el pelotón se rompía en varios pedazos. Sara Martín consiguió estar en el grupo delantero formado por 17 unidades y ser la única corredora junior en este grupo.

Por detrás un grupo perseguidor en el que había varias junior, se distanciaba en cada km más de la ciclista burgalesa, alcanzando a mitad de carrera 1’ 45” de ventaja. El fuerte ritmo y el sinuoso y constante trazado haría que Sara se descolgara del grupo delantero y fuera casi una vuelta en solitario, en la 2ª vuelta el nuevo paso por el puerto fue decisivo, por delante con continuos ataques el grupo se rompía, y se destacaban 4 corredoras de las que Eider Merino (Lointek) fue la más fuerte, mientras que Sara cogía de nuevo al grupo delantero en la complicada zona de las 100 curvas en la costa vizcaína, así llegaría a meta como ganadora junior. Isabel Martín (CAF Turnkey) y Naiara Imaz (Gipuzkoa Ogiberri) completaban el pódium junior.

Con estos resultados, Sara se consolida como líder del torneo Euskaldun a falta de 3 pruebas, liderazgo que cogió en la primera prueba y no ha abandonado.

El próximo fin de semana doble jornada en Marín (Pontevedra) con 2 duras pruebas de perfil montañoso, el Sábado será la última de las pruebas de la copa de España, en la que se enfundará el maillot definitivo que la acredita como ganadora de esta Copa de España Cofidis 2017, sea cual sea el resultado, al tenerlo ya matemáticamente ganado.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad