Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:27:30

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
El Burgos BH quiere dar el salto a categoría Continental Profesional - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. La Diputación de Burgos expresa su apoyo al equipo a través de SODEBUR para la promoción de la provinica

El Burgos BH quiere dar el salto a categoría Continental Profesional

Elia Ruiz - Burgos BH en la Diputación

Compartir
Publicidad
 

04/07/2017 - Paco Peñacoba

La Diputación de Burgos ha renovado su apoyo al equipo ciclista Burgos BH, el equipo ciclista de mayor nivel de Castilla y León, que tras 11 años en la categoría Continental UCI, pretende este año dar un salto de calidad y el mánager general, Julio Andrés Izquierdo, trabaja para diseñar un equipo para Continental Profesional, lo que les permitiría acceder a participar en la Vuelta Ciclista a España. Según Izquierdo, el objetivo es muy ilusionante, aunque no oculta sus dificultades, sobre todo presupuestarias, ya que pasaría de un millón de euros de presupuesto actual a 1.800.000 euros en la nueva categoría.


El equipo ciclista Burgos BH ha presentado su imagen a las puertas de la Diputación, en el Paseo del Espolón de la capital burgalesa. Un autobus de gran impacto, con el sello de "Burgos, Origen y destino" y sus 11 corredores con su indumentaria de carrera para mostrar la promoción que suponen para la ciudad y provincia en los lugares donde participan en priebas ciclistas. 

"Tenemos un equipo joven, una infraestructura de vehículos, material y hoteles y una base muy importante, que otros que empiezan de cero no tienen, eso nos hace contar con una ventaja que tenemos que aprovechar", ha destacado Izquierdo durante su presentación en la Diputación, una institución que ha renovado su convenio a través de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos, SODEBUR.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha expresado el doble objetivo de este apyo: "Por un lado hacer posible que un equipo ciclista de Burgos pueda desarrollar un deporte con el que estamos muy implicados, como lo demuestra nuestra apuesta por la Vuelta a Burgos y por la Vuelta a España y en segundo lugar se trata de aprovechar la imagen y promoción que nos puede dar este equipo en sus participaciones en pruebas importantes, tanto en España como otros países".

El equipo burgalés cuenta con 11 corredores y participa en pruebas de importancia, como la Clásica de Amorebieta, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos, así como la  Vuelta a Portugal y diversas carreras internacionales en Francia, entre otras pruebas.

El manager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, sabe de las dificultades, pero asegura que van a intentar dar el salto de categoría al Continental Profesional: "Para nosotros es muy importante, pero tenemos opciones y vamos a luchar por ellas, sabedores de que la empresa es difícil, pero después de la trayectoria que llevamos creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante que va a requerir de apoyos económicos para hacerse realidad". 


 
 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad