Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:07:03

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
Pradoluengo prepara la Subida al San Millán el 3 de septiembre - BurgosDeporte
Varios. CLUB MONTAÑEROS DE PRADOLUENGO. Será la prueba absoluta y única de carreras de montaña de Castilla y León a nivel individual

Pradoluengo prepara la Subida al San Millán el 3 de septiembre

BURGOSDEPORTE - La Subida al San Millán en marcha

Compartir
Publicidad
 

06/07/2017 - Paco Peñacoba

El Club Montañeros de Pradoluengo ya prepara la prueba reina del año, la Subida al Pico San Millán, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre como prueba absoluta y única de Castilla y León, de la que sale el campeón de carreras de montaña a nivel individual. El pasado año la prueba fue a nivel de clubes y en esta ocasión tiene carácter individual. Se espera una participación de cerca de 300 atletas, aficionados a la montaña, procedentes de toda España. Una prueba emblemática que atrae numerosas personas hasta Pradoluengo y que un año mas ofrecerá en directo nuestra emisora online Burgosdeporte Radio.


La Subida al Pico San Millán tendrá diferentes categorías. La absoluta, con un recorrido de 29 kilómetros y otras categorías especiales como Veteranos, Junior, Cadete y Promesas. Además también habrá otras dos pruebas para aficionados, una de 18 kilómetros y otra de 10 para los mas pequeños.

El presidente del Club  Montañeros de Pradoluengo, Javier Fernández, destaca lo que supone para la localidad y para el Club: "Es bueno para todos porque atrae a numerosas personas a Pradoluengo y es una referencia desde el punto de vista de las carreras de montaña en nuestra Comunidad, estamos muy contentos de acoger esta prueba un año mas".

La organización depende del Club Montañeros de Pradoluengo, que esperan contar con unos 70 voluntarios de la localidad para tener controlado todo el recorrido de la prueba. También colabora el Ayuntamiento de Pradoluengo, con su alcalde a la cabeza, Antonio Arauzo, y la Federación de Castilla y León de Deportes de Montaña y Escalada que preside Javier González. La prueba también es apoyada desde el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación burgalesa.

El Club Montañeros de Pradoluengo cuenta con unos 160 socios y organiza a lo largo del año numerosas actividades de montaña para todos los públicos, porque uno de sus objetivos es acercar el deporte de la montaña a todas las personas, tanto los amantes de pruebas de mucho esfuerzo, como quienes únicamente desean pasarlo bien durante los fines de semana.

Actualmente un grupo de montañeros de Pradoluengo está realizando una actividad en Pakistán y además están programadas diversas marchas, a los Pirineos Franceses, a mediados de julio y a la montaña leonesa. Una de las novedades será en agosto otra actividad por la costa de Guipuzcoa.

 

 


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad