Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  09:16:33

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
El SKY y el Dimension Data estarán en la Vuelta a Burgos - BurgosDeporte
Ciclismo. DIPUTACION DE BURGOS. Son los primeros equipos Word Tour que confirman su presencia en la tonda burgalesa

El SKY y el Dimension Data estarán en la Vuelta a Burgos

vueltaburgos.com - Los grandes estarán en la Vuelta

Compartir
Publicidad
 

08/07/2017 - Burgos Deporte

La Vuelta Ciclista a Burgos va tomando forma y llegan las primeras confirmaciones de equipos de máxima categoría en la misma. El SKY (Gran Bretaña) y el Dimension Data (Sudáfrica) son dos primeros equipos Word Tour han confirmado su participación en la XXXIX Vuelta a Burgos que se disputará, del 1 al 5 de agosto, sobre cinco etapas en línea.


En plena participación del Tour de Francia y defendiendo el liderato de Froome, el equipo de Gran Bretaña está considerado una de las mejores estructuras a nivel mundial. En sus filas cuenta con una dilatada plantilla de 28 corredores, entre ellos, Danny Van Poppel, vencedor de la primera (Sasamón-Melgar de Fernamental, 158 Km.) y de la tercera (Sedano-Villarcayo, 198 Km.) etapa de la pasada edición. Además, fue cuarto en el sprint en el que se decidió la cuarta etapa (Aranda-Lerma, 145 Km.).

El SKY, que reapareció en la Vuelta a Burgos el año pasado tras dos años de ausencia (2014 y 2015) consiguió además el cuarto mejor tiempo en la Contrarreloj por Equipos (Burgos-Burgos, 10,7 Km.) a 21 segundos del Astana, que se llevó la etapa.

Por su parte, el Dimension Data dará continuidad a su participación en Burgos después de una más que destacada actuación en la pasada edición. El equipo sudafricano, que también se encuentra disputando el Tour, cuenta con una plantilla de grandes corredores. Entre ellos, Nathan Haas, que se llevó la victoria en la cuarta etapa de la pasada edición (Aranda-Lerma, 145 Km.).

Además de sumar un triunfo de etapa el año pasado consiguieron con Omar Fraile el maillot rojo del Gran Premios de la Montaña y dos quintos puestos. Fue con Kristian Sbaragli, en la tercera etapa con final en Villarcayo, y con el español Igor Antón, que cruzó la línea de meta de las Lagunas de Neila a 31 segundos del vencedor, el corredor de Caja Rural Sergio Pardilla.

En lo que a equipos de categoría Continental Profesional se refiere, la organización de la Vuelta a Burgos, que corre a cargo del Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, cuenta ya con la confirmación del único equipo español en la categoría, el Caja Rural, así como del Cofidis y el Nippo Vini Fantini.

El Caja Rural brilló en la pasada edición con una victoria en la etapa reina con final en las Lagunas que dejó en la General final a Sergio Pardilla a tan solo un segundo de Alberto Contador, que fue finalmente quien se llevó la Vuelta a Burgos 2016.
Por su parte, el Cofidis francés regresa a correr a Burgos después de varios años de ausencia mientras que el equipo italiano Nippo Vini Fantini volverá a disputar la ronda burgalesa con el exprofesional Stefano Garzelli como director deportivo.
Hasta el momento, la participación se completa con los dos equipos españoles de categoría Continental, el Euskadi Murias Taldea, en donde compite el burgalés Adrián González, y con el equipo de casa, el Burgos BH de Julio Andrés Izquierdo.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad