Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  09:18:59

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Jesús García se impone en el Trofeo Cajaviva - BurgosDeporte
Ciclismo. CLUB CICLISTA BURGALÉS. Intesa carrera con mucha participación y marcada por las rachas de viento

Jesús García se impone en el Trofeo Cajaviva

ciclismodeburgos.com - Jesús García entra en meta

Compartir
Publicidad
 

09/07/2017 - Burgos Deporte

Jesús García, componente del conjunto leonés Arte en Transfer, se llevó el triunfo en la novena edición del Trofeo Cajaviva para cadetes que se disputó en la capital burgalesa, organizado por el Club Ciclista Burgalés.


ciclismodeburgos.com

El ganador, sorprendió al primer grupo en las cercanías de la meta para llegar en solitario a la llegada. David Gómez (MMR) fue el más rápido en el esprint del pelotón, mientras que el podio lo completó Ismael Galindo (FundaciónSastre).

El integrante del Bici Aranda David Manrique acabó en la cuarta plaza y se quedó a un paso del podio. Fue el mejor burgalés en la prueba, que organizó un año más el Club Ciclista Burgalés.

La carrera estuvo influenciada por el viento. Desde la salida, los corredores fueron incómodos y a las primeras de cambio el pelotón se rompió. Habían pasado poco más de 20 kilómetros cuando llegó la primera subida al Aguilón y  el grupo estalló en pedazos. El pelotón ya no volvió a rodar compacto en toda la carrera.

De los 125 corredores que comenzaron la prueba, poco más de 25 quedaron por delante. Pronto se pudo comprobar que la victoria se la jugarían entre ellos.

Hubo una nueva criba en la segunda ascensión al Aguilón, aunque quedaron varios hombres con opciones.Cuando la carrera transcurría por Villalonquéjar, llegó el movimiento decisivo.

El director del Arte en Transfer mandó atacar a Jesús García, que salió con fuerza. Hizo hueco y llegaron las dudas entre los integrantes del grupo. Le dejaron coger ventaja suficiente para que se presentara en los metros finales con un amplio hueco que le permitió celebrar la victoria.

El ganador de la montaña fue el integrante del Golpe de Pedal Juan Gómez, mientras que la primera fémina fue Andrea Rueda, del conjunto del Tinlohi.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad