Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Octubre del 2017  23:02:40

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
Sara Martín se lleva el III Trofeo Ría de Marín - BurgosDeporte
Ciclismo. COPA DE ESPAÑA FEMENINA COFIDIS. Era la última prueba de la Copa de España femenina Cofidis.

Sara Martín se lleva el III Trofeo Ría de Marín

burgosdeporte -

Compartir
Publicidad
 

10/07/2017 - Burgos Deporte

La ciclista burgalesa Sara Martín del equipo Sopela Ugeraga, fue la ganadora del III Trofeo Ría de Marín en categoría Junior, última prueba de la Copa de España femenina Cofidis, disputada sobre un duro recorrido de 123 kilómetros para élites y 76 kms para Junior, con final en alto, en el lago de Castiñeiras.


La carrera, muy diferente a las del resto de la temporada en cuanto a su desarrollo, comenzó con una tempranera escapada de seis corredoras, aunque la suerte de la prueba se jugaba en el grupo perseguidor de once corredoras, sin las grandes candidatas a la clasificación general de la Copa de España,. Este grupo, al que se añadió el pelotón juvenil, terminó cazando a la escapada. Mientras tanto, por detrás, el grupo principal perdía ya 3 minutos.

El grupo trasero continuó sin entenderse y al comienzo del penúltimo puerto, Pastoriza, de 1ª categoría, la ventaja de la numerosa escapada contaba ya con un margen de 5 minutos. Fue en las primeras rampas del puerto cuando comenzaron las hostilidades, marchandose Sara Martín junto a dos Élites del Bizkaia-Durango, al coronar ya disponía de 2:50 sobre la segunda Junior de la etapa, Ariana Gilabert (Catema.cat).

Todavía quedaba el Puerto del Lago de Castiñeiras por su vertiente de mayor desnivel, ahí la burgalesa aumentaba la ventaja y repetía el triunfo de 2016, pero esta vez con mayor autoridad: con 3:57 sobre Maialen Aramendia (CAF Turkney Engenering) y 4:05 sobre Ariana Gilabert (Catema.cat). Una excelente forma de adornar el triunfo que matemáticamente ya tenía asegurado desde La Rioja.

El domingo también se celebraba en Marín (Pontevedra) el Trofeo Virxen do Carmen, con un circuito más liviano al que sólo había una ascensión con una vertiginosa bajada, la carrera igualmente tuvo dominio burgales, Sara demostró estar intratable cuando la carretera pica hacia arriba, y conseguía igualmente la victoria con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Los próximos objetivos se centrarán en la Vuelta a Valencia del 20 al 22 de Julio, y la preparación  para su posible participación en el Europeo de Ciclismo.
 


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad