Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:46:36

Última Hora: .....burgosdeporte.com
Burgos pisa alto en Nacional Base de Gimnasia - BurgosDeporte
Varios. CAMPEONATO NACIONAL BASE. Buena actuación burgalesa en Valladolid con nutrida representación de gimnastas de corta edad

Burgos pisa alto en Nacional Base de Gimnasia

La burgalesa Juncal Cámara en acción

Compartir
Publicidad
 

11/07/2017 - Burgos Deporte

La segunda jornada de este Campeonato Nacional Base reunió en el Polideportivo Pisuerga y ante numeroso público a las dos categorías de Inigym, los más pequeños gimnastas de entre los pequeños y que junto a las otras categoría de Promogym 1 y 2, concentró a dos centenares de gimnastas entre la mañana y la tarde. Una nueva sesión de deporte de base en este caso dando un paso incluso más abajo.


Sólo había que ver saltar, andar, equilibrarse y desplazarse a las niñas sobre los diferentes aparatos y dar vueltas. Un espectáculo. Porque las pequeñas de Inigym 2 apenas cuentas con siete años y las de Inigym 1, seis. Niñas que además de escuchar por las noches cuentos de princesas, también sacan su tiempo para participar en esta exigente disciplina del salto, la barra, las paralelas y el suelo. Así es la gimnasia artística.

La competición continúo hoy en su segunda jornada dando paso a la categoría Promogym 2, en la que se enmarcaban los cinco gimnastas del Gimnasia Burgos Elsa Alonso, Leire García, Celia Hernaiz, Esther Inés Terrazas, Iris Ventura.
Por su parte, en Promogym 1, contaba con la participación de Daniela Elena (Aranda) y Juncal Cámara (Burgos). Y en cuanto a los más pequeños, Inigym, la vallisoletana Noa González (Acrobacia Valladolid) y la burgalesa Natalia Calvo (Gimnasia Aranda).

En Promogym 2, Lucía Zafra (La Vinya Gimnastic) de Cataluña fue la primera clasificada en la general con 43.400, seguida de Laia Ripollés y de la extremeña del Arpes, Jimena Fernández.

En Salto, venció Carla Rodríguez (Sur), y tras ella Laura Mengual (El Pastoret) y Leyre Quejada (Madrid); en Paralelas, la victoria fue para Jimena Fernández que aventajó en el podio a las catalanas Lucía Zafra y a Lucía Gallardo (Esparraguera). Aina Moll ganó en Barra, seguida de su compañera de equipo en el CG Barcelona, Julia Bromley, y de Jimena Fernández (Arpa), y finalmente, en Suelo, Lucía Gallardo (Baled Aix Extremadura) fue la mejor por delante de Carla Rodríguez (Sur) y de Nerea Mora (La Vinya).

Leyre García concluyó en la posición 69ª; Elsa Alonso, en la 71ª; Iris Ventura, en la 76ª; Celia Hernaiz, en la 101ª, e Esther Inés Terrazas, en la 116ª, todo ello en cuanto a las representantes del Gimnasia Burgos.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad