Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:49:18

Última Hora: .....burgosdeporte.com
Una Vuelta a Burgos con emoción, dureza y mucha promoción - BurgosDeporte
Ciclismo. XXXIX VUELTA CICLISTA A BURGOS . Se desarrolla del 1 al 5 de agosto organizada por la Diputación Provincial

Una Vuelta a Burgos con emoción, dureza y mucha promoción

Elia Ruiz - Momento de la presentación

Compartir
Publicidad
 

13/07/2017 - Paco Peñacoba

La Vuelta a Burgos 2017, que se disputará del 1 al 5 de agosto, ha sido presentada en el Monasterio de San Agustín, con presencia de autoridades y organizadores. la ronda burgalesa tendrá novedades importantes y muchos alicientes. Una prueba que cumple este año su trigésimo novena edición, con cinco etapas, ninguna de ellas contrareloj y con final en las Lagunas de Neila, pero con la novedad de una etapa intermedia, la tercera, que será tan dura o mas que la última, con la meta situada en el Picón Blanco, en las proximidades de Espinosa de Los Monteros, de 1.486 metros de altitud .Una etapa diseñada por el ciclista burgalés Iñigo Cuesta, que ha buscado madurar a los candidatos al triunfo final, con una subida espectacular de primer nivel, que puede resultar decisiva.


Marcos Moral, director de la Vuelta a Burgos considera que: es una etapa que busca madurar al pelotón y tiene numerosos tramos rompepiernas, con un final muy duro, mas incluso que la subida a Nelia, por lo que el Picón Blanco puede ser este año decisivo, aunque al final la etapa de las Lagunas de Neila también puede marcar diferencias".

Participarán 18 equipos, cinco de los cuales se encuentran en la máxima categoría continental y de momento no se pueden confirmar los nombres de los principales corredores, ya que dependerá de los resultados del Tour de Francia y de los ciclistas que apuesten por la Vuelta a España. " Siempre dependemos del Tour de Francia, asegura César Rico, presidente de la Diputación, porque a tenor de los corredores que alcancen las primeras posiciones y los que participen en la Vuelta a España, determina si vienen a Burgos o no, ya que nuestra Vuelta sirve de preparación a la española, en cualquier caso, el éxito deportivo, venga quien venga está asegurado", afirma Rico

Otro aspecto importante es la variedad en la dureza de los recorridos, con etapas abiertas para todo tipo de ciclistas, los rodadores y los de montaña, lo cual convierte a la Vuelta a Burgos en una carrera abierta al triunfo de cualquier equipo. Además César Rico  destaca al margen de los objetivos deportivos, el aspecto promocional que supone para la provincia de Burgos y la repercusión económica; "La Vuelta a Burgos es un referente de desarrollo territorial para Burgos, desde los distintos ámbitos y ese es nuestro objetivo final". 

Las cinco etapas de la Vuelta de este año 2017 son las siguientes: 

1.- Burgos-Burgos, con salida en el Forum Evolución y llegada al Mirador del Castillo, de 152 kilómetros. 

2.-Oña-Belorado, de 155 kilómetros. 

3.- Ojo Guareña.- Picón Blanco, una novedad por su dureza, de 176 kilómetros

4.- Bodegas Nabal- Ciudad Romana de Clunia, con 150 kilómetros

5.- Comuneros de Revenga-Lagunas de Neila, de 138 kilómetros

Desde la Diputación de Burgos, su responsable, César Rico, asegura que no renuncian a volver a solicitar para la ronda burgalesa su inclusión en la máxima categoría, cuando se abra esa posibilidad. 
 


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad