Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 23 de Septiembre del 2017  02:22:57

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
La tercera echa humo - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISION. Atrio Inmobiliaria Bupolsa, Burgos Promesas Caja Rural y Real Burgos trabajan a destajo en la confección de plantillas

La tercera echa humo

Jairo Manzano - Habrá muchos derbis en Tercera

Compartir
Publicidad
 

16/07/2017 - Miguel Cámara

Tenemos a la vuelta de la esquina el inicio de la pretemporada en los equipos capitalinos que militarán la próxima temporada en el Grupo VIII de Tercera División. Tres representantes de Burgos capital -además de la Arandina CF- en uno de los grupos más fuertes del fútbol modesto español. Cada uno con sus armas y trabajando las 24 horas, aquí os dejamos la actualidad de los tres equipos.


Atrio Inmobiliaria Bupolsa

De momento con la incógnita del entrenador, aunque el club se está moviendo rápido y bien, renovando jugadores claves e importantes y fichando hombres contrastados y con experiencia en la categoría. En cuanto al entrenador el lunes parece que se hará oficial quien será el responsable de llevar el timón del Bupolsa la temporada 2017/18. Javier Álvarez de los Mozos parece que será el elegido, aunque Félix Arnaiz Lucas también está en las quinielas.
En cuanto a la plantilla varias renovaciones y fichajes hacen que los burgaleses cuenten con ocho efectivos confirmados. Adri, Pablo Castilla, Jaime y Guti -renovados- y Del Val, Dani Burgos, Picón y Xavi -fichajes-.  De momento tan solo una baja segura, la del central Joseba. En los próximos días se esperan más renovaciones, así como nuevos jugadores que llegarán a San Amaro.

En cuanto a la pretemporada ya hay fecha oficial de inicio. Será el martes 25 de julio en Ibeas de Juarros, donde será el "stage" durante esas casi 5 semanas hasta el comienzo de liga, que  será el 26 de agosto. En cuanto a los partidos amistosos que jugará el Bupolsa están casi cerrados todos con fecha y rivales. El sábado 29 de julio viajará hasta Tordesillas, donde disputará en Las Salinas el primer encuentro de la pretemporada ante el conjunto de Santi Sedano, último entrenador de los burgaleses. El miércoles 2 de agosto se enfrentará en Valladolid al Betis, que milita en el Grupo B de Regional. El sábado 5 de agosto jugarán en el Mariano Haro ante el CD Becerril. El jueves 10 de agosto lo harán en Briviesca ante el conjunto de Dani Santos. Y el martes 15 de agosto disputará el Torneo de las Piraguas en Alar del Rey, todavía pendiente de confirmar el rival. Además quieren jugar un último encuentro el viernes 18 de agosto, aunque de momento tampoco se sabe quien puede ser el equipo al que se enfrente.

Burgos Promesas Caja Rural

Después de la llegada de Jairo de la Riva al banquillo, los naranjas ya han comenzado a dar forma a su plantilla. De momento se están centrando en la renovación de gran parte de su columna vertebral. Álex, Ivo, Viti, Jairo, Cosín o Soto ya han confirmado que continuarán otro año más en Castañares, aunque no serán los únicos. De momento poco se sabe de nuevas incorporaciones, aunque Jairo de la Riva ya se ha puesto manos a la obra buscando jugadores que puedan igualar al menos las posibles salidas de jugadores del club naranja. El inicio de pretemporada está previsto, en principio, para el lunes 24 de julio y también se trabaja para cerrar todos los amistosos. De momento varios confirmados. El sábado 5 de agosto jugarán por la mañana en Villalobón (Palencia), frente al Palencia 1929. Disputarán el 50 Trofeo Pisuerga en Melgar de Fernamental el sábado 19 de agosto, donde se enfrentarán en un triangular al Racing Lermeño y a Melgar. Además habrá un encuentro de presentación ante el Burgos CF en Castañares, aunque se está pendiente de la fecha y de que ambos clubes lo hagan oficial.

Real Burgos

Es el  nuevo en la categoría después de entrar por la puerta como flamante campeón del Grupo A de Primera Regional la pasada temporada. José Manuel Molinero relevó a Dani Santos en el banquillo, pero luego se estancó todo en el club rojipardillo. Juan Carlos Gallego solicitó jugar en el "Municipal de El Plantío", pero parece que finalmente lo tendrán que hacer en el José Manuel Sedano. A lo largo de la semana han llegado las primeras renovaciones, todas ellas importantes. "Pana", Manrique, Juli y Álvaro Vázquez seguirán una campaña más en el "matagigantes", que ha perdido a uno de sus buques insignias como Juan Guirado. El internacional filipino siguió los mismos pasos que el entrenador Dani Santos y tendrán un nuevo reto en Briviesca. Falta por ver si algún jugador más toma el mismo rumbo o al menos cambia de equipo, así que como los posibles fichajes con tanto equipo burgalés en la categoría.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad