Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:46:19

Última Hora: .....burgosdeporte.com
Auge de la Gimnasia Artistica tras el Nacional de Valladolid - BurgosDeporte
Varios. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA. Burgos y Castilla y León confían en sus canteras para ir subiendo peldaños

Auge de la Gimnasia Artistica tras el Nacional de Valladolid

La burgalesa Adriana Díez

Compartir
Publicidad
 

17/07/2017 - Burgos Deporte

Rubén López y Ana Pérez, los flamantes campeones absolutos de España de Gimnasia Artística de 2017, regalaron al finalizar el sábado sus respectivos concursos con sus declaraciones unas buenas enseñanzas para los niños y niñas que han cerrado este intenso campeonato que ha durado una semana entera.


Montse Álvarez.- Santiago Hidalgo

No rendirse, capacidad de sobreponerse, constancia, trabajo, esfuerzo y también disfrute… son algunas de las virtudes que de estos campeones pudieron entresacar los pequeños y pequeñas GAM 1 y 2 y GAF 1 que debutaron  en el campeonato para cerrar la competición que convirtió a Valladolid en el foco de la gimnasia artística por unos días. Un extraordinario evento en una magnífica ubicación que pronto verá refrendada su apuesta con más campeonatos.

En el Nivel 1 femenino, GAF, con 93 gimnastas participantes, venció la asturiana de Covadonga, Micaela Álvarez, con una puntuación en el concurso absoluto de 44.800, seguida de las catalanas Jana Fernández (La Salle) y de Elia Ribas (Salt)
En cuanto a la representación castellano y leonesa, Adriana Díez (Aranda) terminó en el puesto 75, la vallisoletana del CDG Acrobática, Carlota Planchuelo, en el 84, y Jimena Agudo (G. Burgos)  y Nerea Manso (Gimnasia Aranda), inmediatamente después en el 85 y 86.

En el Nivel 1 GAM, el andaluz del equipo Blume, Ángel Guijarro, logró con 81.050 la primera plaza seguido de Otger Carreres, de Sant Boi, y del compañero de equipo del primero, Manuel Cardoso. Participaron David Martínez y Juan Ruiz (Gimnasia Burgos) que concluyeron el puesto 24 con 72.100 puntos y 42 (67.250), respectivamente.

En el Nivel 2 masculino, GAM, el extremeño David Enrique (Baled-Aix) con 81.500 puntos y un gran ejercicio en suelo y paralelas se llevó la medalla de oro en el concurso absoluto, seguido de Manuel Nielfa (Sant Boi) y de Ignacio Jiménez (Las Rozas).

En el campeonato de selecciones, en la categoría femenina base, venció Cataluña seguida de Comunidad Valenciana y de Madrid; mientras que en la masculina, repitió victoria Cataluña –la dominadora global de este campeonato- seguida de Madrid y de Asturias.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad