Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:46:44

Última Hora: .....burgosdeporte.com
El Miraflores se prepara para afrontar ACB con garantías - BurgosDeporte
Baloncesto. CLUB BALONCESTO MIRAFLORES. El presidente del club, Félix Sancho, ofrece detalles de como será la primera temporada en la máxima categoría

El Miraflores se prepara para afrontar ACB con garantías

burgosdeporte - Directiva del Miraflores aportando detalles

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/07/2017 - Burgos Deporte

El Club baloncesto Miraflores ya se prepara para su inminente entrada en ACB. Tras solicitar el acceso a la competición y hacer el ingreso económico exigido, desde la Directiva del club burgalés espera de la confirmación esta misma semana de que el equipo competirá en la máxima categoría del baloncesto español. En estos momentos, Félix Sancho, máximo accionista del club, ha asumido la responsabilidad de la gestión y es el presidente de la entidad, en sustitución de Jesús Martínez,que no abandona del todo el Miraflores ya que seguirá como accionista del mismo.


Sancho reconoce que queda mucho trabajo por delante y que es un reto poner en marcha y mantener lo mejor posible la entidad en ACB. El máximo dirigente del Miraflores ha aportado algunos datos importantes del club para la próxima temporada.

Por un lado, Sancho ha confirmado que el presupuesto del club para la próxima temporada será cercano a los 2,8 millones de euros. Una cantidad que tendrá que paliarse mediante aportaciones públicas, de Ayuntamiento y Diputación de Burgos, junto con ingresos de abonados, taquilla y patrocinadores.

Otro asunto es la cancha de juego, en este caso el Coliseum que es la instalación homologada para jugar en esta categoría, La ACB deberá dar el visto bueno antes de comenzar la competición. Sancho reconoce que existen algunas deficiencias que habrá que solucionar pronto, antes de que finalice el mes de agosto. El presidente incluso ha anunciado que el club está dispuesto a colaborar económicamente para que la instalación, que cuenta con mas de 9000 localidades,  esté al mejor nivel posible.

Respecto a la masa social, al ígual que en la última entrevista realizada en Burgosdeporte, Félix Sancho, ha hecho un llamamiento a la afición del baloncesto en Burgos para que apoye al equipo. El Miraflores necesita como mínimo 3500 abonados, aunque la cifra esperada alcanza los 4000 y sería deseable 5000. Para ello se darán facilidades económicas con precios algo superiores pero no mucho, respecto a la pasada temporada.

Y deportivamente, además de felicitar a Javi Vega por su convocatoria con la selección española, confirman que Diego Epifanio es el entrenador con el que cuentan para hacer frente en la primera campaña en ACB, aunque todavía no ha firmado el contrato y confían en alcanzar muy pronto un acuerdo. 

También un apartado para los agradecimientos por el apoyo recibido para alcanzar el ascenso y poder cumplimentar los trámites de ACB. Agradecimiento a las peñas, los aficionados, las instituciones y a Fernando Andrés, directivo del CB Tizona y luchador incansable para que ACB rebajara sus pretensiones económicas a los equipos que ingresan en la competición.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad