Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:25:33

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Burgos Basket 2002 se integra en la estructura del Miraflores - BurgosDeporte
Baloncesto. CLUB BALONCESTO MIRAFLORES. Este martes en Madrid la ACB puede dar el visto bueno definivo al club burgalés para jugar en la máxima categoría

Burgos Basket 2002 se integra en la estructura del Miraflores

BURGOSDEPORTE.COM - Miembros de las dos directivas tras el acuerdo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/07/2017 - Paco Peñacoba

La unión hace la fuerza y el baloncesto burgalés ha dado un paso mas en su propio crecimiento tras confirmase la integración del Basket Burgos 2002, que cuenta con un equipo en Liga EBA y el Club Baloncesto Miraflores, flamante equipo ascendido a Liga ACB. Lo han confirmado sus dirigentes, Félix Sancho port parte del Miraflores y Miguel Ángel Segura por parte de Basket Burgos. Ambos han destacado la importancia de la decisión, que permite unir dos escuelas de baloncesto de Burgos, con mas de 300 jugadores de baloncesto distribuidos en 14 equipos, lo que les convierte en la unión mas poderosa de baloncesto a nivel regional.


Los dos clubes, Miraflores y Basket Burgos 2002, ya mantenían relaciones fluidas con anterioridad, por lo que la integración no ha supuesto ninguna sorpresa, sino un paso mas en el crecimiento de ambos equipos, Basket Burgos aporta la cantera, con una filosofía de trabajo que encaja en el modelo de club que busca el Miraflores. Así la cantera tendrá ahora un espejo de máxima categoría en el que mirarse, mientras el club de élite podrá disponer de jugadores de liga EBA y hacer cantera, sin un esfuerzo especial.

El acuerdo de caminar juntos nace además con vocación de continuidad según ha destacado Félix Sancho, porque son proyectos que aspiran a dilatarse en el tiempo y son beneficiosos para Burgos. Miguel Ángel Segura entrerá a formar parte del organigrama conjunto como director de la cantera.

Segura ha precisado que están gestionado la búsqueda de un entrenador para el equipo de ligs EBA, ya que Evaristo Pérez Torices, como ya manifestó en una entrevista en Burgosdeporte, ha expresado su deseo de no continuar al frente del equipo de EBA del Grupo de Santiago.

Y desde la directiva del Miraflores han confirmado que este jueves viajan a Madrid, para reunirse con los responsables de ACB, que esperan otorguen el sí definitivo a la incorporación del Miraflores a la competición de ACB. En el seno del club burgalés lo dan por hecho después de las últimas conversaciones telefónicas y la documentación solicitada, que es la habitual para inscribir a un equipo en ACB


 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad