Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 21 de Octubre del 2017  03:02:05

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
Ahora sí, Burgos ya está en ACB - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. La Asamblea General de la ACB ha confirmado al CB Miraflores SAD de Burgos como nuevo miembro de la asociación,

Ahora sí, Burgos ya está en ACB

CBM/María González - Ahora si, Burgos es ACB

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/07/2017 - Paco Peñacoba

Estaba prácticamente hecho pero había que ratificarlo y ya es una realidad.La Asamblea General de la ACB ha confirmado al CB Miraflores SAD de Burgos como nuevo miembro de la asociación, por lo que disputará la Liga Endesa a partir de la próxima temporada. Es la gran noticia no por esperada menos importante, ya que se hacen realidad los sueños de muchos aficionados burgaleses a tener a su equipo en la máxima categoría del baloncesto español y también se hace justicia con una ciudad y un deporte que ha conseguido en la cancha en repetidas ocasiones el derecho a jugar en ACB y hasta ahora no ha podido hacerlo. El objetivo está cumplido. Enhorabuena a todos y a disfrutar del buen baloncesto.


  Junto al club burgalés, la ACB también ha confirmado al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD.  Los dos clubes presentaron la documentación y los 404.021 euros necesarios de aval para subir de categoría y su entrada en la Liga Endesa ha sido aprobada por los clubes por unanimidad en la reunión celebrada en la sede de la ACB en Barcelona.

Tanto guipuzcoanos como burgaleses han podido ascender gracias a las flexibilización del canon requerido por la ACB, ahora llamado "valor de participación", y que ha pasado de los 4,7 millones de euros -entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos- a 1,6 millones de euros a pagar en cuatro plazos y reembolsables en caso de descenso. 

En Burgos la directiva del Miraflores ya trabaja en la campaña de captación de socios y en el plano deportivo en la consecución de una plantilla competitiva que posibilite una temporada digna del equipo burgalés entre los grandes del baloncesto nacional. 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas ante el derbi frente al Mirandés

Foto destacada
Publicidad