Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Octubre del 2017  02:27:03

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
0-1 Al Burgos le falta pegada ante el Rayo Majadahonda - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. En la segunda parte Patxi Salinas jugó con un equipo cuajado de canteranos

0-1 Al Burgos le falta pegada ante el Rayo Majadahonda

jarcha - David Martin muy activo en la primera parte

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/07/2017 - Paco Peñacoba

El Burgos Club de Fútbol perdió su tercer amistoso de pretemporada ante el Rayo Majadahonda en Lerma. El equipo blanquinegro no fue inferior a su rival en un partido igualado en el que llevó la iniciativa durante muchos minutos, pero la falta de profundidad ofensiva y de pegada en el equipo de Patxi Salinas pasó factura y el conjunto madrileño se impuso con un gol de Berodia a los veintiún minutos en la mejor jugada de ataque visitante. Todavía no es momento de sacar conclusiones pero este Burgos tiene por delante mucho margen de mejora antes de llegar a comienzo de temporada en la mejor forma posible.


Sobre el campo del Arlanza de Lerma, hubo dos equipos blanquinegros muy distintos, ya que en la primera mitad Patxi Salinas alineó a los jugadores llamados a la titularidad, mientras en la segunda parte jugó un equipo plagado de canteranos. 

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos de juego, hasta que llegó el gol madrileño en la mejor jugada de ataque a los veintiun minutos en una magnífica asistencia de De Frutos, que aprovechó Berodia para lograr el gol del triunfo.

A partir de ese momento, el Burgos daba un paso adelante en busca del empate, y dispuso de varias ocasiones, aunque no muy claras, sobre todo en jugadas de estrategia que no supo resolver. A los cuarenta minutos, Abel Suarez aprovechó una mala salida del guardameta madrileño para volear por encima del cancerbero, y cuando el balón se colaba en la portería visitante, un defensa evitó el empate. Fue la mejor ocasión del Burgos, que en esos momentos merecía el gol por su dominio y presión.

Pero llegó el descanso con el gol de ventaja a favor del Majadahonda y en la segunda parte los 9 cambios de Patxi Salinas para dar entrada a los jugadores canteranos no fueron suficientes para lograr al menos la igualda.

Un segundo tiempo en el que comenzó mejor el equipo madrileño con algunas llegadas de ante la portería defendida por Diego en este segundo periodo. en el que hubo menos rapidez en las acciones y mas juego trabado. Los canteranos del Burgos dieron la talla y jugaron un muy aceptable segundo tiempo, con inteligentes recuperaciones de balón en campo contrario, y buena presión en muchos momentos, pero faltó continuidad y pegada. Carlos Tobar inquietó en varios momentos a la defensa madrileña, pero sus centros al área no encontaron rematadores. Un equipo blanquinegro voluntarioso pero falto de pegada, que pese a su presión en el último tramo del partido, no pudo evitar la derrota. 

Los visitantes jugaron un partido muy serio en defensa y mostaron rapidez en sus acciones de ataque. Ryan puedo marcar el segundo gol aprovechando un balón largo sobre el área burgalesa pero el poste impidió el tanto. No hubiera sido justo ante un Burgos que dejó sensaciones encontradas, con un equipo que fue superior al madrileño en la recta final del primer tiempo, pero al que le faltó la definición y la creatividad en ataque. Pero estamos en pretemporada y tampoco se puede pedir mucho mas.

Lo que está claro es que el Burgos tiene mucho margen de mejora, que sus jugadores deben coger forma y que el equipo necesita pólvora en la delantera para conseguir el equilibrio y ofrecer esa sensación que buscamos de equipo completo potencialmente competitivo, que hoy por hoy no encontramos.

Por el Burgos Club de Fútbol jugaron en la primera parte: Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico, Ayoze, Adrián Cruz, Sergio Esteban, Cusi, Carlos Álvarez, Abel Suárez y David Martin.

En la segunda parte, jugaron: Diego, Gabri, Israel, Varona, Campos, Álvaro Martín, Xabi, Pablo del Álamo, Diego Abad, Gus Alonso y Carlos Tobar.

Por el Rayo Majadahonda: Salcedo, Rubén, Juan Cruz, Oliva, Abu, Oscar, De Frutos, Berodia, Jeisson, Carlitos y Dani Pichín.

También jugaron en el segundo tiempo: David, Joaquín, Escobar, Francis, Ryan, Marínez, Nicolay, De Frutos, Segura y Andújar.

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad