Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:25:18

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
La Vuelta a Burgos arranca con Mikel Landa como favorito - BurgosDeporte
Ciclismo. XXXIX VUELTA A BURGOS. Este martes 1 de agosto primera etapa entre el Forum Evolución y el Mirador del Castillo

La Vuelta a Burgos arranca con Mikel Landa como favorito

Elia Ruiz - Los alcades firmaron los convenios de la Vuelta

Compartir
Publicidad
 

31/07/2017 - Paco Peñacoba

Este martes 1 de agosto comienza la Vuelta Ciclista a Burgos que alcanza su trigésimo novena edición, con cinco etapas, hasta el sábado 5 de agosto, en las que la montaña será especial protagonista después de que la Organización de la prueba haya eliminado este año la prueba contrareloj de ediciones anteriores. El ciclista vasco del SKY Team, Mikel Landa, parte como gran favorito para la victoria final de la ronda burgalesa, una presencia importante que destaca el Director de la Vuelta a Burgos, Marcos Moral, que tenía muchas dudas de la presencia del corredor en la edición de este año, que finalmente ha sido posible. Moral también valora muy positivamente la participación en la ronda burgalesa de este año, con 18 equipos, los más importantes del ciclismo nacional e internacional en este momento.


Una Vuelta Ciclista a Burgos que tiene como novedad mas importante de la Vuelta a Burgos de este año se encuentra en la tercera etapa, entre  Ojo Guareña y el Picón Blanco en Espinosa de los Monteros, cuatro puertos de tercera categoría y uno de primera, La Mazorra, antes de la ascensión final al Picón Blanco. 

La primera etapa se inicia este martes en las puertas del Forum Evolución con salida prevista a la una de la tarde y un recorrido de 152 kilómetros, que finaliza en el Mirador del Castillo a las cinco menos veinte. Un alto de 980 metros de altitud, que puede marcar las primeras diferencias.

Esta primera etapa en la capital burgalesa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, cuya alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, destaca la importancia de este evento deportivo para la capital y la provincia,  por ello Blasco considera muy importante el deporte como plataforma de promoción del turismo, en lo que tanto Ayuntamiento como Diputación deben ir de la mano.

En esta ocasión, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputacón burgalesa, que organiza el evento, ha conseguido cerrar la participación de 18 equipos, cinco de ellos de categoría UCI World Tour (Movistar, SKY, Astana, Dimension Data y Quick Step Floors).

Sin duda, serán ellos los grandes protagonistas, acudiendo a la ronda burgalesa con corredores de la talla del propio Landa, Peter Kennaugh (SKY), Eros Capecchi (Quick Step), David de la Cruz (Quick Step), Igor Antón (Dimension Data), el burgalés Carlos Barbero (Movistar), Luis León Sánchez (Astana) o Darío Cataldo (Astana).

También destaca la presencia en las filas de Movistar de Dani Moreno, que ya se alzó con la victoria final de la ronda burgalesa en la edición de 2012 con los colores del Katusha y conoce a la perfección los entresijos de las carreteras de la provincia.

La participación se completa con los equipos Caja Rural, Vlaanderen Topsport, Gazpron Rusvelo, Manzana Postobon, Delko Marseille, Fortuneo Vital, Roompot Oranje Peloton, Direct Energie, Cofidis, Nippo Vini Fantini y Aqua Blue Sport, de categoría Continental Profesional, y con el Burgos BH y el Murias Taldea, de categoría Continental.

Estas son las cinco etapas de la Vuelta Ciclista a Burgos:

Las cinco etapas de la Vuelta de este año 2017 son las siguientes: 

1.- Burgos-Burgos, con salida en el Forum Evolución y llegada al Mirador del Castillo, de 152 kilómetros. 

2.-Oña-Belorado, de 155 kilómetros. 

3.- Ojo Guareña.- Picón Blanco, una novedad por su dureza, de 176 kilómetros

4.- Bodegas Nabal- Ciudad Romana de Clunia, con 150 kilómetros

5.- Comuneros de Revenga-Lagunas de Neila, de 138 kilómetros

En Burgosdeporte llevaremos a cabo una información completa de la Vuelta, tanto a través de nuestro diario deportivo, como en nuestra emisora de radio online con la retranmisión de los últimos kilómetros de cada etapa.


 

 

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad