Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:30:25

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Mikel Landa se impone en el Alto del Castillo y es líder - BurgosDeporte
Ciclismo. XXXIX VUELTA A BURGOS. El corredor del Sky demuestra su buen estado de forma y condición de favorito para ganar la Vuelta a Burgos

Mikel Landa se impone en el Alto del Castillo y es líder

Francisco Gutiérrez - Mikel Landa ganador en el Castillo

Compartir
Publicidad
 

01/08/2017 - Burgos Deporte

Interesante primera etapa de la Vuelta a Burgos, con Mikel Landa semostrando su buen estado de forma y obteniendo el liderato tras imponerse en el Alto del Castillo. Una primera etapa con principio y final en la capital burgalesa, que tuvo como protagonista una fuga de 14 corredores, entre ellos Marc Soler, Pieter Serry, Geoghegan y David Arroyo entre ellos, pero que quedó neutralizada a 23 kilómetros de meta. A falta de 6 kilómetros se formó un grupo de cabeza liderado por Landa y con Chernetski, Hansen y Trentin, que al inicio de la subida al Alto del Castillo se quedó en un tandem Landa-Chernetski. Ahí se impuso el vasco, que a falta de menos de 200 metros arrancó con mucha fuerza y dejó tirado a su rival del Astana. Fue su primera exhibición de fuerza en una carrera que es favorito para ganar.


Primera victoria para Mikel Landa en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos 2017 con final en el Alto del Castillo de Burgos. El gran favorito de la carrera ha comenzado muy fuerte y demostrando que sus rivales van a tener que sudar, y mucho, para disputarle el maillot morado de líder.

Muy pronto han comenzado las primeras fugas en el pelotón que partió del Fórum Evolución de la capital burgalesa. A los 10 kilómetros, más o menos a la altura de Saldaña, Soler, López, Geoghegan, Serry, King, Arroyo, Cousin, Orihuela, Diaz,Van Empel, Dunne, Bou y Salas, ha atacado y pronto se han puesto con 1:20 minutos de ventaja. Poco después, se les ha unido Stalnov y han conseguido máxima diferencia de 4:25 minutos. 

Ha sido entonces cuando, en los alrededores de Burgos, han comenzado los ataques y el pelotón se ha fragmentarse de nuevo. Smukulis lo probaba a falta de 18 kilómetros, pero los hombres fuertes le han cogido antes de que pudiera enfilar el primer paso por el Castillo. Un alto donde Landa ya avisaba de que estaba bien de piernas y que era muy probable que lo intentase en el último tramo de la etapa. 

Junta al vitoriano, Hansen, Trentin y Chernetski han comenzado a tirar nada más bajar del primer paso por meta, abriendo unas diferencias mínimas pero bastante significativas, ya que las piernas para el resto no estaban igual. Así, estos hombres han llegado a la subida de San Miguel negociando quien sería el vencedor. 

Landa propuso a Trentin un pacto entre caballeros, ofreciéndole la etapa a cambio de asentar las primeras diferencias con respecto a sus rivales. Sin embargo, Chernetski no estaba por la labor y en la primera rampa atacó, lo que obligó al líder del conjunto Sky a ponerse a su rueda para terminar batiéndole en los últimos metros con gran superioridad. 

Con esta victoria, Mikel Landa consigue el maillot morado y los primeros dos segundos de diferencia con sus máximos perseguidores. Carlos Barbero no ha cuajado una mala actuación y ha cosechado un más que valioso quinto puesto a la espera de que lleguen otras etapas llanas que le favorezcan. Este miércoles, los corredores tendrán una etapa de 155 kilómetros entre Oña y Belorado. 

1ª etapa

BURGOS - BURGOS, 152-Kms 
Media..: 44,279-K/h 

1º 11 ESP LANDA, Mikel ELI TEAM SKY 03:25:58
2º 24 RUS CHERNETSKI, Sergei ELI ASTANA PRO TEAM a 02
3º 31 FRA ALAPHILIPPE, Julian ELI QUICK - STEP FLOORS a 03
4º 35 ESP MAS, Enric S23 QUICK - STEP FLOORS a 05
5º 6 ESP MORENO, Daniel ELI MOVISTAR TEAM a 07
6º 1 ESP BARBERO, Carlos ELI MOVISTAR TEAM a 07
7º 104 NED BOL, Jetse ELI MANZANA POSTOBON TEAM a 07
8º 138 NED VAN GINNEKEN, Sjoerd ELI ROOMPOT - NEDERLANDSE LOT a 07
9º 171 ESP BRAVO, Garikoitz ELI EUSKADI BASQUE COUNTRY a 07
10º 117 ITA FINETTO, Mauro ELI DELKO MARSEILLE PROVENCE a 07

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad