Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Octubre del 2017  18:47:40

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
Matteo Trentin gana en Belorado y Landa sigue líder - BurgosDeporte
Ciclismo. XXXIX VUELTA A BURGOS. No hay cambios significativos tras la disputa de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos a la espera este jueves del Picón Blanco

Matteo Trentin gana en Belorado y Landa sigue líder

tuiter vueltaburgos - Trentin en el podio de Belorado

Compartir
Publicidad
 

02/08/2017 - Burgos Deporte

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos ha tenido como protagonista a Matteo Trentin, corredor italiano del equipo Quick Step Floors, que se ha impuesto en la línea de meta en Belorado, tras un recorrido de 155 kilómetros, en una etapa que ha partido de Oña. Mikel Landa sigue como líder, La carrera ha estado marcada por una escapada de siete corredores desde el kilómetro 9, King, Más, Pichot, Osorio, D.Diaz, Van Ginneken y Salas, que llegaron a superar los 4 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que finalmente no pudieron culminar. Salas, Díaz y Mas fueron quienes aguantaron muchos kilómetros, especialmente Mas que fue neutralizado a falta de 8 kilómetros para llegar a Belorado.


Tras la sorprendente victoria de Mikel Landa en la jornada de ayer hoy se preveía una llegada masiva. Y así ha sido. En esta segunda jornada, el pelotón afrontaba un recorrido de 153 que unía las localidades de Oña y Belorado. El corte de cinta se produjo a eso de la 1 de la tarde y tras recorrer el neutralizado se empezaron a producir los primeros ataques.

No fue hasta el kilómetro 10 cuando cuajó la fuga del día integrada por Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Benjamin King (Team Dimension Data) Daniel Diaz (Delko-Marseille Provence-KTM), Ibai Salas (Burgos-BH), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon), Alexandre Pichot (Direct Energie) Sjoerd van Ginneken (Roompot-Nederlandse Loterij). Precisamente van Ginneken era el mejor situado de todos ellos en la general a tan sólo 7 segundos de Mikel Landa

Por detrás el parón del pelotón les permitió llegar al pie del Portillo del Bustillo (2ª cat, km 26) con más de 2 minutos de ventaja. Diaz (Marseille) se imponía a sus compañeros de fuga Osorio (Manzana Postobón) y Salas (Burgos-BH) en la cima de esta subida. En las metas volantes de Fría, Trespaderne y Poza de la Sal -situadas todas ellas en la primera mitad de la jornada- Ibai Salas (Burgos) y Ben King (Dimension Data) se disputaban los puntos, resultando siempre vencedor el corredor estadounidense.

Por detrás Movistar y Sky se situaban al frente del pelotón marcando un ritmo moderado que mantenía la ventaja de los fugados siempre en el umbral de los 3 minutos. Ya a partir de la segunda mitad del recorrido el Aqua Blue Sport junto con el Cofidis y El Quick-Step decidían poner un ritmo más fuerte para de esta forma ir reduciendo progresivamente la distancia respecto a la cabeza de carrera y dejarla en torno al minuto cuando restaban 25 kilómetros para meta.

Pooco más tarde a 15km de meta se producían los primeros ataques en la fuga que descolgaban a Salas (Burgos) y Diaz (Marseille) y a falta de 10 Lluis Mas se iba en solitario con poco más de quince segundos respeto al pelotón. Mas era neutralizado por el pelotón a falta de 8 kilómetros de meta por un pelotón que rodaba nervioso debido a la estrechez de la carretera y a la necesidad de una buena colocación.

Cuando solo restaban 4 kilómetros se producía un ataque de Gianni Moscon (Sky) intentaba romper la llegada masiva sin mucho éxito, pues era neutralizado unos metros después. Ya en la llegadaa Belorado era el Aqua Blue quien lanzaba el sprint. Finalmente Matteo Trentin lograba imponerse tras un largo sprint en el que batía a Adam Blythe (ABS) y Tim Ariesen (RNL).

La clasifiación general se mantiene sin grandes cambios a la espera de la etapa decisiva de este jueves entre Ojo Guareña y el Picón Blanco de 177 kilómetros de recorrido, que puede marcar las primeras diferencias importantes en la clasificación.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Matteo Trentin 3h38´54″
  2. Adam Blythe (ABS) m.t.
  3. Tim Ariesen (RNL) m.t.
  4. Romain Cardis (DEN) m.t.
  5. Pier Paolo de Negri (NIP) m.t.
  6. Raymond Kreder (RNL) m.t.
  7. Armindo Fonseca (TFO) m.t.
  8. Eduard Prades (CJR) m.t.
  9. Cristophe Noppe (TVB) m.t.
  10. Aaron Gate (ABS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mikel Landa (SKY) 7h 04′  52″
  2. Sergey Chernetskii (AST) +0’02”
  3. Julian Alaphilippe (QST) +0’03”
  4. Enric Mas (QST) +0’05”
  5. Pier Paolo de Negri (NIP) +0’07”
  6. Jetse Bol (MZN) +0’07”
  7. Jonas van Genechten (COF) +0’07”
  8. Carlos Barbero (MOV) +0’07”
  9. Fabrice Greiller (DEN) +0’07”
  10. Merhawi Kudus (DDD) +0’07”

Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad