Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 21 de Octubre del 2017  03:02:33

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
2-1 El Burgos ya sabe ganar - BurgosDeporte
Futbol. Burgos C.F.. Remonta un gol del Bilbao Athletic en un partido muy igualado. Diego Abad y Carlos Álvarez anotaron los goles burgaleses

2-1 El Burgos ya sabe ganar

Francisco Gutiérrez - Celebración de Diego Abad.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/08/2017 - Burgos Deporte

El Burgos consiguió su pimera vistoria de la pretemporada ante el Bilbao Athletic, un rival de su mismo grupo al que se enfrentó en la Ciudad deportiva de Castañares.La victoria no fue fácil ya que el conjunto vasco se adelantó en el marcador en el minuto 23 con un gol de Vicente. Ambos equipos jugaron a ráfagas con acumulación de hombres en el centro de campo. En la segunda parte el Burgos fue mejor remontando el resultado con goles de Diego Abad en el minuto 48 y Carlos Álvarez en el 59. La victoria es importante para aportar moral a la plantilla de jugadores.


El Burgos afrontó el partido con bajas sensibles, ni Rico, ni Cantero, ni la participación de Beobide, todos tocados físicamente, por lo que el técnico decidió no arriesgar con su participación, a la espera de que puedan estar lo mejor posible en para el inicio de la temporada, que es lo realmente importante.

Sin embargo también era importante, por mucho que se diga que los resultados de los partidos amistosos no cuentan, que el Burgos, después de tres derrotas, lograra al menos no perder este encuentro ante el filial del Athletic de Bilbao, que además está realizando una buena pretemporada.

El partido comenzó con muchas reservas por parte de uno y otro equipo, quizá el Burgos arriesgaba algo mas en los primeros minutos, pero la acumulación de hombres en el centro del campo no permitía un fútbol fluido ni vistoso, ni con ocasiones claras de gol. 

El Burgos presionaba algo mas y el conjunto vasco llegaba con cuentagotas a la porteróa de Diego. Pero en la primera ocasión llegó el gol. Vicente acertó a colocar un centro desde la derecha por encima del guardameta Diego, con un toque muy preciso. Era el minuto 23 y el gol hizo mella en el Burgos que por varios minutos estuvo a merced del conjunto visitante. Larrazabal tuvo el segundo gol para el Bilbao Athetic pero Diego estivo atento para evitarlo y en la recta final del primer tiempo, el dominio fue blanquinegro, aunque sin ocasiones claras de gol,

En la segunda parte, especialmente en el primer cuarto de hora vimos lo mejor del Burgos. Diego dejaba paso en la portería a Mikel Saizar y el equipo blanquinegro salió lanzado al ataque, presionando bien a su rival y recuperando muchos balones para buscar el gol de la igualada. Fue Diego Abad quien a los 49 minutos tras un buen centro desde la banda izquierda del ataque burgalés, marcaba el gol del empate.  El Burgos lo merecía porque el Athletic estaba demasiado conservador y falto de iniciativa.

Tras el empate no hubo reacción del coinjunto vasco, mientras el Burgos buscó aprovechar el bajón de su rival tras encajar gol, para darle la vuelta al partido., Y un buen pase en profundidad, tras un robo de balón en el centro del campo, dejaba a Carlos Álvarez totalmente solo ante Oleaga, el guardameta de la segunda parte del Athletic para sentenciar el partido. 

Patxi Salinas volvió a realizar multitud de cambios para dar minutos a los jugadores canteranos y una vez mas respondieron con pundonor, defendiendo muy bien ante un rival que tuvo mayor posesión de balón y que no quería salir derrotado de Castañares.

Saizar tuvo que realizar una buena intervención tras un remate de Andoni ajustado a un palo, que fue lo mas peligroso del Athletic en el segundo tiempo, en el que tuvo mucho dominio en los últimos minutos, pero bien defendido por el Burgos, que a la contra creaba peligro.

Al final el marcador no se movió y el Burgos anotó la primera victoria de la pretemporada que debe dar moral a la plantilla de jugadores y confianza en sus posibilidades.

El próximo partido amostoso del Burgos será en Fadura el sábado a las 19,00 h, también retransmitido por Burgosdeporte Radio

Ficha técnica:

Primera parte

BCF: Diego, Andrés, Eneko, Sergio, Ayoze, Cusi, Álvaro Martín, Abel Suárez, Diego Abad, Carlos Álvares y David Martín.

ATH B: Unai,Areso, Jon Rojo, Baque, Vivian, Tarsicio, Larrazabal, San Bartolomé, Jon Ánder, Vicente y Jordan.

Segunda parte

BCF: Saizar, Israel, Sergio Esteban, Agus, Tobar, Pablo Álamo, Gabri, Varona, Xabi, Diego Abad, Campo.

ATH B: Oleaga, Garay, Sillero, Tarsicio, Sillero, Bilbao, Muñoz, Nolaskoain, Benito, Guruzeta Seguin y Andoni.

Goles: 0-1 Vicente min. 23.- 1-1 Diego Abad min.48.- 2-1 Calos Álvarez min. 59

Árbitro: Cuesta Revilla (colegio burgalés).- Asistido por Ibáñez Saiz y Pascual Balbuena.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad deportiva del Burgos Promesas, tarde soleada ante 200 espectadores.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas ante el derbi frente al Mirandés

Foto destacada
Publicidad