Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  08:29:48

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
2-3 El Burgos deja buenas sensaciones ante la Real - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. Derrota blanquinegra en el tiempo de descuento tras remontar un 0-2

2-3 El Burgos deja buenas sensaciones ante la Real

jarcha - Iñigo Martinez

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/08/2017 - Paco Peñacoba

El Burgos dejó una buena imagen en su partido de presentación en El Plantío ante la Real Sociedad. Con un buen ambiente en las gradas, el equipo blanquinegro cuajó un partido muy serio, asentado en defensa, aunque con falta de rodaje, y con buena calidad individual de muchos de sus jugadores. El equipo de Patxi Salinas tuvo la virtud de la regularidad a lo largo de los 90 minutos, sin grandes altibajos en el juego, y con un esquema definido, bien plantado en el campo, ante un equipo de Primera División que no vino a Burgos de vacaciones y que buscó con ambición la victoria. La Real Sociedad se adelantó con dos goles en el marcador, pero el Burgos no se rindió y equilibró el partido en los últimos minutos con 8 jugadores canteranos sobre el cesped. El equipo de Primera División solo pudo doblegar en el marcador a los blanquinegros, en el tiempo de descuento, lo que no resta méritos a un buen trabajo de toda la plantilla en este partido de presentación, que recibió el premio de la afición con voces de ánimo y aplausos al término del encuentro.


El público lo pasó bien, en un partido con cinco goles que ofreció buenos momentos y un fútbol de muy aceptable calidad, pese a tratarse de un encuentro amistoso. Los dos equipos buscaron la victoria y querían ofrecer la mejor imagen posible en El Plantío.

En los primeros minutos el Burgos intentó llevar la iniciativa con un buen juego de combinación que gustó a los aficionados. Sin embargo la calidad de la Real Sociedad fue poco a poco imponiéndose, aunque sin grandes ocasiones de peligro ante la meta defendida en esta primera parte por Diego, que resolvió muy bien el trabajo que tuvo. 

A los 19 minutos llegó el primer gol del conjunto donostiarra, en una jugada de De la Bella cuyo centro remató en un buen remate de cabeza Agirretxe al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Diego por evitar este gol, que no trastocó los planes del Burgos que siguió fiel a su esquema de juego.

El conjunto blanquinegro tuvo algunas incursiones con cierto peligro en el área de la Real, por medio de Carlos Álvarez y Abel Suárez, pero le faltó pegada y definición. Con mínima victoria visitante se llegó al descanso.

En la segunda parte, el comienzo no fue bueno para el equipo de Patxi Salinas, al que le costó entrar en el partido. Una jugada de calidad, con una pared entre Imanol y Agirretxe, unida a un desajuste defensivo, permitió a Januzaj anotar el 0-2 a los 48 minutos.

Parecía que el partido estaba visto para sentencia, pero el Burgos no se vino abajo y apuró sus opciones, arriesgando un poco mas en ataque y obteniendo el premio a los 56 minutos en una buena jugada de presión burgalesa, con salida poco afortunada del guardameta  Toño, que aprovechó Abel Suárez para acortar distancias. 

El gol daba confianza al Burgos ante una Real Sociedad obligada a buscar el tercero para decidir el parttido. El conjunto blanquinegro se defendió con orden y supo sacar el balón de su área con criterio, buscando el contragolpe, aunque sin llegadas claras de gol, pero con un fútbol serio que el público supo reconocer y aplaudir.

A falta de 8 minutos para el final, Patxi Salinas quiso premiar a los jugadores canteranos y realizó 8 cambios de golpe. Y el equipo de casa no defraudó, como no lo ha hecho en ninguno de los anteriores partidos amistosos en los que siempre los jugadores han dado todo en el campo. Un Burgos muy joven que no se conformaba con defender sino que buscaba el empate y que lo conseguía ante el delirio del público a los 86 minutos tras un saque de esquina con rechace del guardameta Toño, que Pablo se encargó de aprovechar para llevar el balón a la red.

Aplausos y buenas sensaciones del Burgos repleto de cantera, que no pudo evitar que en el tiempo de descuento, un rechace de Saizar fuera aprovechado por Oyarzabal para establecer el definitivo 2-3 . 

Pero al margen del resultado la prueba ha sido positiva, con un Burgos que ha gustado, a falta de pulir algunos aspectos del juego y de la incorporación de dos delanteros, que pueden dar el toque final, a un equipo que promete y que puede ofrecer muchas alegrías la próxima temporada. 

Ficha Técnica:

Burgos CF: Diego (Saizar, min. 46), Andrés (Varona, min. 84), Rico (Abad, min. 84), Ayoze (Borda, min. 65), Eneko (Pablo, min. 84), Cusi (Agus, min. 84), Adrián (Tobar, min. 84), Sergio (Campos, min. 84), Abel (Gabri, min. 84), David (Manzano, min. 80), Carlos (Etxarri, min. 84).

Real Sociedad: T. Ramírez, Gorosabel, Llorente R. (Raúl Navas, min. 65), I. Martínez, De la Bella, Guevara (D. Concha, min. 72), R. Pardo (Illarra, min. 46), Carlos V. (Capilla, min. 72), Januzaj (Juanmi, min. 65), Oyarzabal, Agirretxe (Willian J., min. 57).

Goles: 0-1: Agirretxe, min. 20; 0-2: Januzaj, min. 48; 1-2: Abel, min. 56; 2-2: Pablo, min. 86; 2-3: Oyarzabal, min. 92.

Árbitro: Román Román. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de presentación del Burgos Club de Fútbol, jugado en El Plantío ante unos 5000 espectadores, en tarde soleada pero fresca con algo de viento.

 

VIDEO



Burgos CF 2-3 Real Sociedad


AUDIO

Patxi Salinas valora el partido ante la Real


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad