Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:29:19

Última Hora: .......burgosdeporte.com
128 participante en la Subida al Pico de Navas - BurgosDeporte
Atletismo. IX SUBIDA AL PICO DE NAVAS. Una edición más, la prueba se superó en términos de participantes y afluencia

128 participante en la Subida al Pico de Navas

BURGOSDEPORTE.COM - Gran participación en la subida al Pico de Navas

Compartir
Publicidad
 

18/08/2017 - Burgos Deporte

La IX edición de la Subida al Pico de Navas fue un verdadero éxito, tanto en participación, con 128 corredores absolutos y cerca de 80 en infantiles, como de público, que edición tras edición aumenta sensiblemente. Navas del Pinar quedó colmada de gente por sus calles aledañas al recorrido y en las distintas vertientes de la ascensión, donde se ubicaron innumerables fotógrafos, cámaras, etc… con el objetivo de ver en primera fila el duro ascenso y el vertiginoso descenso de los intrépidos deportistas.


A las 17.15 h, se dio el chupinazo de salida de las 4 carreras infantiles celebradas, pruebas de promoción de los chicos que corrieron por las calles diseñadas para las distintas categorías, desde 1 a 14 años. A todos ellos se les entrego varios detalles por su buen hacer, esfuerzo y empeño, muchos de ellos quieren subir ya al famoso Pico de Navas. 

A las 19.30 horas, la ascensión y bajada libre a pie hasta la Cruz del Pico, de los 128 inscritos. Salida muy colorida por la numerosa presencia de atletas, que dibujaron una serpiente multicolor por el sinuoso y escarpado trazado de la ascensión. NO hubo Record, pues Raúl Cámara que dejo anclado en crono en 2015 en 19:08 y es un tiempo muy difícil de batir. El vencedor de 2017 Víctor Illera lo dejo en 19:58, que también como ocurriera en 2016 fue el primer atleta en tocar la cruz.

En Féminas, la primera posición fue para Yolanda Martin en un tiempo de 26:43, ganadora también de la edición de 2016, pero que en esta edición hizo 1 minuto más en finalizar el recorrido. Los atletas, en esta edición han hecho tiempos muy buenos tanto masculino como femenino, donde 75 atletas bajaron de 35 minutos, un tiempo muy aceptable.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad