Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:27:07

Última Hora: .......burgosdeporte.com
El UBU Colina Clinic presenta a Emiliano Calle - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. El hispano-argentino es una de las últimas incorporaciones

El UBU Colina Clinic presenta a Emiliano Calle

Carolina Méndez - Emiliano Calle en su presentación oficial

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/08/2017 - Carolina Méndez

El nuevo jugador hispano-argentino del UBU Colina Clinic ha sido presentado esta mañana en las oficinas de Atrio Inmobiliaria. Emiliano Calle juega de apertura y llega a España desde la liga rumana, en la que quedó campeón con el Timișoara Saracens en la temporada pasada. Su misión en el equipo burgalés será la de aportar dinamismo al juego. El presidente del club, Iñaki Sicilia se muestra optimista con el año que tienen por delante y considera que se ha mejorado la plantilla con respecto a la de la última campaña. El objetivo del Aparejadores volverá a ser el ascenso a División de Honor.


Emiliano Calle Rivas jugará en el puesto de apertura del equipo que ha preparado el UBU Colina Clinic para la temporada 2017/18. El jugador, con la doble nacionalidad hispano-argentina, tiene 23 años y es internacional con España.

Nació en Mendoza (Argentina), aunque pasó varios años de su infancia en Málaga, donde después de iniciarse en el fútbol, terminó decantándose por el rugby. "Mi padre jugaba al rugby de toda la vida y un día me llevó a probar. Me terminó gustando y dejé el fútbol", relata el jugador. El hispano-argentino estuvo jugando en el equipo de la Universidad de Málaga hasta los 15 años. Después, volvió a Argentina con su familia.

En 2016, regresó a Europa. Su destino fue Rumanía, donde la pasada temporada formó parte del equipo del Timișoara Saracens, que se coronó campeón de la liga rumana, una de las competiciones más potentes del rugby europeo.

El UBU Colina Clinic se puso en contacto con el jugador a través de una llamada de teléfono y unos meses después se cerró el acuerdo: "Apostaron por mí y me pareció lindo venir a España otra vez", señala Emiliano Calle, quien reconoce que no fue fácil irse a jugar a Rumanía.

A pesar de ello, la temporada que ha disputado allí le ha aportado "experiencia", algo que asegura que puede traer al equipo. El presidente del club burgalés, Iñaki Sicilia, apunta que el hispano-argentino "es buen pateador y da mucho dinamismo al equipo", además de tener un buen pase.

El nuevo jugador del UBU Colina Clinic está satisfecho con su llegada al club burgalés: "El equipo anda muy bien y más con los refuerzos que hay ahora. Creo que va a ser un buen año".

Iñaki Sicilia: "Estamos haciendo todo por ascender y vamos a seguir en la pelea al máximo"

El presidente del club burgalés hace un repaso por la plantilla con la que disputarán la nueva temporada y considera que es un grupo bastante bueno: "Creo que tenemos una plantilla más larga que el año pasado, más compensada, y de más calidad". Sicilia apunta que tienen mejor equipo que el que disputó la última campaña y que rozó el ascenso a División de Honor. A falta de que lleguen las últimas incorporaciones, el equipo está "cerrado", asegura.

En cuanto a la nueva directiva de la que se ha rodeado Iñaki Sicilia para esta temporada tras la marcha de Levi Moreno de la presidencia, estará formada por Fernando Hernando, Alberto "Tito" López, Beatriz Massot, Álvaro de Diego, Manuel Vadillo, Jorge Fuente, Jacobo Salvat y Eduardo González, este último en labores de vicepresidente. "Lo importante es el grupo de gente que trabaja detrás de la directiva", señala Sicilia: "Somos muchos y trabajamos muy duro".

Precisamente una de las componentes de la nueva directiva, la jugadora Beatriz Massot, que es tercera línea en el equipo femenino del UBU Colina Clinic, se encuentra de camino a Estados Unidos, donde disputará la Women's Premier League -primera división de rugby estadounidense- en el equipo de Filadelfia durante tres meses.

Entre las empresas que colaboran con el club burgalés, se encuentra Atrio Inmobiliaria. Su director Alberto Franco resume lo que supone esta alianza: "El año pasado nos ilusionó a todos. Estuvimos a las puertas de conseguir una hazaña importante para el rugby local. Este año han apostado todavía más fuerte y qué menos que aportar un granito de arena para que esto se pueda conseguir".

Uno de los asuntos que le falta por rematar a la directiva del UBU Colina Clinic es la reunión con las instituciones para hablar de la grada y de las instalaciones donde el equipo burgalés disputará sus encuentros. De momento, el presidente del club cuenta que están en trámites para buscar una cita con el Ayuntamiento de Burgos y con la Diputación para hablar de todos estos asuntos y solicitar las mejoras que necesitan para la próxima temporada.

Dos citas de pretemporada para el UBU Colina Clinic

La pretemporada arrancará para el Aparejadores el sábado 2 de septiembre en Madrid, donde los burgaleses participarán en un triangular contra el Olímpico de Pozuelo y Les Abelles de Valencia. Una semana después, el sábado 9 de septiembre, el UBU Colina Clinic se desplazará hasta Valladolid para disputar otro triangular, esta vez, contra el Salvador y el Independiente de Santander.

Este año la temporada será más corta y arrancará para el equipo burgalés en Éibar. En principio, señala el presidente del club, los encuentros se jugarán los sábados entre las 16:00 y las 17:00 de la tarde, aunque habrá algunos partidos concretos que pasarán a la mañana del domingo.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad