Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:29:28

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Sara Martín gana la medallas de dos en dos - BurgosDeporte
Ciclismo. CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. La ciclista arandina se impuso en la prueba de línea y de contrarreloj

Sara Martín gana la medallas de dos en dos

BURGOSDEPORTE.COM - Podio del campeonato

Compartir
Publicidad
 

30/08/2017 - Burgos Deporte

La arandina Sara Martín demuestra carrera tras carrera que no tiene rival en junior. La ciclista local tiranizó el Campeonato de España de la categoría que se celebró este fin de semana en Valladolid y si ayer se hizo con la victoria en la prueba en ruta, el sábado consiguió lo propio en la competición de contrarreloj. Es la más fuerte en todas las modalidades y una de las grandes promesas del ciclismo nacional. Está un escalón por encima de sus oponentes y lo demuestra en cada carrera que disputa.


Además, Martín contó con la ventaja de correr en casa, en un circuito que conocía a la perfección, lo que unido a sus enormes cualidades le permitió realizar un fin de semana perfecto. Domina a la perfección todos los terrenos y era la gran favorita para conseguir el triunfo en ambas modalidades. No defraudó regresa de Valladolid con dos medallas de oro.

La prueba en ruta que se disputó ayer fue relativamente tranquila hasta que quedaban poco más de 30 kilómetros. Fue entonces cuando comenzó el movimiento entre las más fuertes. Primero probó suerte Sofía Rodríguez y a su estela saltaron Sara Martín y su compañera de selección Isabel Martín (es palentina y representa al conjunto burgalés del JG Bikes en la temporada de ciclocross). Las dos integrantes de Castilla y León tenían ya previsto el ataque y se quedaron solas en cabeza. Hicieron hueco con rapidez con respecto al resto de favoritas.

Pronto quedó claro que el triunfo se lo jugarían entre las dos, aunque la mayor fortaleza de la ciclista de Aranda de Duero hizo que se destacara a falta de 20 kilómetros para el final. A partir de ahí hizo una nueva crono para presentarse en solitario en la línea de meta con una diferencia de casi un minuto y medio.

«Lo habíamos hablado, porque  tuvimos una concentración hace poco y sabíamos que se podía hacer daño. Tanto Isabel (Martín) como yo lo hemos intentado. Ha sido muy bonito porque nos hemos ido juntas y luego le he pedido relevo, pero me ha dicho que no podía. Me he visto con buenas piernas y he tirado para adelante. Ha sido otra crono», comentó Martín una vez finalizada la prueba.

El sábado fue la gran dominadora en un recorrido de 15,8 kilómetros. Logró una ventaja de 37 segundos sobre la segunda clasificado y fue desde el principio la que marcó los mejores tiempos.

Aparicio, boronce

El combinado castellano fue el gran dominador de la cita y otro burgalés, Mario Aparicio, también de Aranda de Duero, se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta. Se convirtió en la guinda a la gran actuación de la representación burgalesa en el Campeonato de España de categoría junior. 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad