Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:27:55

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Todo a punto para la XV Subida al San Millán - BurgosDeporte
Atletismo. XV SUBIDA AL SAN MILLÁN . En Pradoluengo este domingo 3 de septiembre con Burgosdeporte Radio en directo

Todo a punto para la XV Subida al San Millán

Jairo Manzano - Todo a punto para la salida en Pradoluengo

Compartir
Publicidad
 

01/09/2017 - Paco Peñacoba

Serán unos 150 atletas participantes en la XV Subida al Pico San Millán, una prueba que decidirá el ganador del Campeonato absoluto de Castilla y León de carreras por montaña en línea. La prueba reina tiene una longitud de 29 kilómetros, con subida al San Millán y un desnivel acumulado de unos 4000 metros, aunque paralelamente se desarrollan otras dos pruebas mas, la Vuelta al Nacedero, de 18 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 1.050 metros y la Vuelta a la Pasada, una prueba destinada a los participantes mas jovenes, de entre 15 y 17 años. Todas las pruebas darán comienzoa las 9 de la mañana y desde Burgosdeporte Radio iremos ofreciendo abundante información en directo desde la Plaza Mayor de Pradoluengo.


La Organización corre a cargo del Club Montañeros de Pradoluengo, que se nutre de voluntarios de la localidad para hacer frente a las necesidades de la prueba. También cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

El presidente del Club Montañeros de Pradoñluengo, Javier Fernández, en declaraciones a Burgosdeporte, asegura que la prueba está consolidada como carrera de montaña de máxima categoría en Castilla y León: "Estamos muy satisfechos, porque el trabajo de años anteriores nos está reportando que Pradoluengo sea en estos momentos un lugar puntero en las carreras de montaña a nivel regional. Además todos los participantes de ediciones anteriores se ahn marchado muy satisfechos de su paso por esta prueba y con ganas de volver.".

Fernández también agradece el trabajo de los voluntarios y de las instituciones que hacen posible esta convocatoria deportiva, como la Diputacióin de Burgos y el Ayuntamiento de Pradoluengo. "Es una cita deportiva con la montaña apta para todos los públicos, desde los mas jóvenes hasta los mejor formados en carreras de montaña, nos gustaría una mayor participación de las mujeres en esta competición, aunque poco a poco se va consiguiendo que el número aumente".

Desde el Club de Montañeros de Pradoluengo, no se plantean buscar la categoría nacional de carreras de montaña, ya que según Fernández  "estaría fuera de nuestras posibilidades económicas y estamos muy contentos con lo que tenemos actualmente, la ayuda de la Federación Territorial y el éxito alcanzado an nivel regional, que es lo que podemos asumir".

El responsable de la Organización también destaca la importancia que esta prueba tiene para la localidad y la comarca de Pradoluengo: "Sin duda supone atraer gente y fomentar las posibilidades turísticas de toda esta zona, lo que también es un objetivo para todos".

Burgosdeporte Radio pone en marcha este domingo desde las 9 de la mañana un programa especial con la retransmisión en directo de la Subida al San Millán, desde la Plaza Mayor de Pradoluengo.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad