Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  09:27:43

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
1-0 Youssef pone líder en solitario a un sólido Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Tres victorias en los tres primeros partidos de los blanquinegros

1-0 Youssef pone líder en solitario a un sólido Burgos CF

jarcha - Youssef en un lance del partido ante el Osasuna.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/09/2017 - Carolina Méndez

El partido comenzó con dominio de Osasuna B, que se hizo con la posesión del balón para intentar llegar a la portería defendida por Saizar. Al Burgos CF le costó entrar en el encuentro, pero cuando lo hizo, encontró la primera ocasión en un disparo de David Martín desde fuera del área. La segunda parte fue otra historia. El equipo de Patxi Salinas salió con la intención de quedarse con el balón y tuvo varias ocasiones de peligro. El gol de Youssef llegó en el 63 tras una buena jugada de combinación entre el marroquí e Iker Hernández en la banda izquierda del ataque. El tanto dejó a los rojillos tocados para el resto del choque. Las tres victorias del Burgos CF, sumadas al resto de resultados de la jornada, los colocan con nueve puntos en el liderato en solitario de la clasificación.


Los compases iniciales del encuentro los marcó Osasuna B, que se quedó con la posesión del balón en los primeros diez minutos de partido. Endika Irigoien botó la primera falta peligrosa para los rojillos, que no llegó a rematar Perea. La ocasión más clara que tuvieron los pamplonicas en estos instantes iniciales fue para Barbero tras una jugada por banda que se marchó a la izquierda de la portería que defendía Saizar.

El Burgos CF se mostró impreciso para tener el balón y poder sacarlo jugado desde la defensa. La grada notaba que a los suyos les faltaba un extra de motivación para tratar de hacerse con el dominio del encuentro y comenzó a animar para ver si daban alas a los blanquinegros. La primera ocasión local llegó en el minuto veinte en un disparo de David Martín a veinte metros de la portería que defendía Juan Pérez. El balón cogió caída para dirigirse a las mallas pero acabó saliendo por línea de fondo.

Los de Patxi Salinas empezaron a coger ritmo de partido mediada la primera parte. Eneko Zabaleta e Iker Hernández intentaban llegar al área contraria por las bandas, especialmente en la izquierda del ataque burgalesista. Youssef tuvo un tiro tras el rechace de la defensa pamplonica que terminó parando Juan Pérez.

No tuvo mucha más historia la primera parte. El Burgos CF aumentó su dominio del balón, pero sin tener un acierto rotundo para crear ocasiones claras de peligro en la portería contraria. Mikel Saizar sacaba la pelota en largo para que los burgalesistas llegaran al área contraria, aunque ninguno de esos balones se materializó en gol. El marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, el Burgos CF salió decidido a hacerse con las riendas de la posesión y del encuentro. Ni dos minutos habían pasado de la reanudación del partido cuando Abel Suárez botaba una falta en la frontal y ponía el balón en la cepa del palo izquierdo que defendía Juan Pérez. La pelota se fue por línea de fondo en la primera ocasión blanquinegra después de la reanudación del encuentro.

Más tarde, los osasunistas pidieron un posible penalti en el área sobre Arellano, que había entrado al encuentro en el descanso sustituyendo a Jaime Dios. El árbitro interpretó que el delantero rojillo se había tirado en el área y le mostró la tarjeta amarilla.

La siguiente jugada de peligro para los de Patxi Salinas llegó en un córner que sacó David Martín y puso en la cabeza de Julio Rico. Los locales seguían amenazando la portería osasunista.

Corría el sesenta y tres en el marcador cuando Iker Hernández empezó una jugada por banda izquierda del ataque blanquinegro. Combinó varias paredes con Youssef Al-Watani. Los dos futbolistas fueron abriéndose camino entre la defensa rojilla hasta que el marroquí encontró el hueco para el disparo. El tiro cruzado que no llegó a atajar el portero pamplonica le dio el gol al Burgos CF. Tres de tres para Youssef, máximo y hasta el momento único goleador del equipo burgalesista.

Osasuna B se fue difuminando del terreno de juego tras el tanto de los de Salinas. Carlos Álvarez tuvo otra ocasión clara apenas unos minutos después del gol en un mano a mano con el portero rojillo en la parte derecha del ataque. Los cambios tampoco lograron que el equipo dirigido por Amatriain pusiera en demasiado peligro la portería defendida por Saizar.

El balón continuó siendo del Burgos CF hasta que finalizó el encuentro. Con esta victoria, el equipo blanquinegro se coloca líder en solitario de la clasificación del Grupo II de Segunda B con nueve puntos en los tres triunfos conseguidos en estos tres primeros encuentros de la temporada.


FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Mikel Saizar; Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko (Cantero, min. 79); Adrián Cruz, David Martín (Sergio Esteban, min. 86), Iker Hernández (Manzano, min. 77); Carlos Álvarez, Abel Suárez, Youssef. Entrenador: Patxi Salinas.

CA OSASUNA B: Juan Pérez; Samuel Goñi, Perea, Albisu, Endika Irigoien (Iván Martínez, min. 77); Adrián Aranguren (Jordan, min. 68), Jaime Dios (Arellano, min. 46), Dani Santafé; Barbero, Javi Martínez, Kike Barja. Entrenador: Sergio Amatriain.

GOLES: 1-0, Youssef (min. 63).

ÁRBITRO: Latorre Gracia. Amonestó con tarjeta amarilla a Iker Hernández (min. 12), Adrián Cruz (min. 41) y Eneko (min. 62), por parte del Burgos C.F.; y a Jaime Dios (min. 23), Dani Santafé (min. 46) y Arellano (min. 51), por parte de CA Osasuna B.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 2500 espectadores.

VIDEO



Burgos C.F. 1-0 C.A. Osasuna B


GALERÍA

Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad