Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  09:26:48

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
'Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad' - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Declaraciones de Patxi Salinas y Sergio Amatriain

'Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad'

BURGOSDEPORTE.COM - Patxi Salinas en rueda de prensa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/09/2017 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el triunfo de su equipo ante Osasuna B por 1-0. El técnico vizcaíno aseguró que habían hecho un trabajo y un esfuerzo importante ante un filial fuerte. Además, valoró las llegadas de sus futbolistas al área contraria, el acierto de Youssef de cara a gol y la falta de amplitud en la plantilla, suplida con jugadores de categorías inferiores. Por su parte, el técnico de Osasuna B, Sergio Amatriain comentó que había sido un encuentro igualado, que su equipo pudo haber logrado algún gol en el inicio del partido, pero que el resultado había estado condicionado por un posible penalti a su favor no señalado en la segunda mitad.


"Hemos hecho un trabajo importante en el partido. Había que hacer un desgaste fuerte contra un filial de chicos jóvenes y muy preparados", señaló Patxi Salinas en su primera intervención: "Creo que a raíz del gol hemos sido superiores". El entrenador blanquinegro aseguró que habían tenido varias llegadas y ocasiones para haber logrado otro tanto y que se llevan "tres puntos de oro" para pensar ya en el próximo encuentro frente al Tudelano.

Salinas comentó que tienen que "seguir trabajando con la misma humildad con la que lo hemos hecho desde que llegamos así" y que había que poner en valor "el esfuerzo tan brutal" que están llevando a cabo sus futbolistas en cada partido. Sobre el liderato de grupo, apuntó que no le dice nada y que simplemente tienen que pensar en ganar el encuentro de la siguiente jornada.

En cuanto a la rentabilidad de los goles y portería a cero que está obteniendo el Burgos CF en este inicio de temporada, el técnico vizcaíno afirmó que le encanta. "De poco te vale tener posesiones del 80% si no llegas a portería y no haces ningún gol. El fútbol es materializar las ocasiones y convertirlas en gol", recalcó. Habló también del "momento extraordinario" por el que atraviesa el goleador blanquinegro Youssef: "Es un jugador que ya conocíamos del año pasado y sobre el que no teníamos ninguna duda de que nos iba a dar muchísimo".

Cuando le cuestionaron sobre el poco margen de maniobra en su plantilla, Salinas comentó que tienen que trabajar con los jugadores que hay en el equipo. "No tenemos otra. Ahora mismo tenemos bajas importantes y alguna de larga duración. Bastante estamos haciendo con el esfuerzo tan brutal que hacen los chicos, que acaban extenuados", recalcó el técnico. Patxi Salinas añadió que es una oportunidad para que futbolistas más jóvenes participen en el juego: "Llevan con nosotros desde pretemporada y tienen que luchar y hacerse con un puesto en el equipo. Nos están aportando muchas cosas".

Sergio Amatriain: "Es un penalti absolutamente clamoroso"

El entrenador de Osasuna B se mostró rotundo sobre la jugada de la segunda parte en la que su jugador Arellano pudo haber sido objeto de penalti, pero al que el colegiado le mostró la tarjeta amarilla. "Creo que el partido está condicionadísimo por una jugada clara que el árbitro no se quiere cobrar, que es un penalti absolutamente clamoroso", aseveró Amatriain.

En lo que respecta al resto del encuentro, el técnico osasunista aseguró que había sido un partido "bastante igualado en el cómputo general" con una primera media hora donde dominó su equipo. "Nos hemos hecho con el medio campo, hemos movido el balón con bastante criterio", comentó el entrenador del filial rojillo. Amatriain afirmó que seguramente les había penalizado el no aprovechar las ocasiones en ese tramo del encuentro: "En esta Segunda B, el inicio de los partidos y ponerte por delante en el marcador son determinantes".

Por otro lado, Sergio Amatriain valoró así la solidez que está caracterizando al Burgos CF en este inicio de temporada: "Sin hacer grandes cosas, sin grandes ocasiones en los partidos, le vale con la calidad que tiene para, en tres o cuatro acciones, definir una y llevarse los tres puntos, que es lo realmente importante".

AUDIO

Rueda de prensa de Patxi Salinas



Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad