Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 24 de Septiembre del 2017  08:52:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Bupolsa 1 Cebrereña 1......Numancia B 6 Real Burgos 0.........Burgos Promesas 2 Becerril 3........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Palma del Rio 24............................burgosdeporte.com
0-1 El Mirandés muestra su candidatura al ascenso - BurgosDeporte
Baloncesto. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los rojillos se imponen en El Sardinero a otro de los favoritos de la categoría, el Racing de Santander

0-1 El Mirandés muestra su candidatura al ascenso

CD Mirandés - Un momento del encuentro

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/09/2017 - Mirandaesdeporte

Primer golpe sobre la mesa del Mirandés que venció por la mínima al Racing de Santander en su visita a los campos de Sport de El Sardinero (0-1). La actuación del delantero Diego Cervero de nuevo fue clave en el encuentro. Un tanto de penalti del asturiano, cuarto gol en lo que va de temporada. hizo que los tres puntos viajasen a Miranda. Pese a que sólo se trata de la tercera jornada de liga, los pupilos de Pablo Alfaro fueron capaces de derrotar en su feudo a uno de los máximos aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda.


En los primeros diez minutos de partido reinó la igualdad hasta que llegó la primera ocasión para el Mirandés con una llegada por banda derecha de Borja Sánchez y Yanis, que finalizó con un centro del lateral Paris que no encontró rematador en el área chica. El Racing replicó con un saque de esquina por la derecha que, tras despejar Limones defectuosamente con su puño derecho, remató Javi Cobo de cabeza en el segundo palo. La oportunidad acabó en nuevo lanzamiento que lo ejecutó Héber Pena desde la izquierda del ataque santanderino y Borja Granero, elevándose por encima de los centrales burgaleses, remató de cabeza cerca del palo izquierdo de la meta de Limones.

Corría el minuto 18 cuando tras una galopada Antonio Romero por el perfil derecho ponía el balón a los pies de Diego Cervero que disparó a la media vuelta, pero Iván Crespo atajó en dos tiempo. En la siguiente acción, Héber Pena entró por la izquierda hacia el centro y desde la frontal del área puso un balón preciso para la llegada de Óscar Fernández que remató en carrera. Limones evitó el primer gol local con una gran intervención rechazando el balón.

Tras otra ocasión de Óscar Fernández, los rojillos contestaron con un balón largo de Melli sobre Kijera que, entrando en carrera por la banda izquierda, puso un centro a bote pronto para que Cervero, tirándose en plancha, rematase muy desviado. El ariete volvió a intentarlo después de un envío de Paris. Sin embargo, el remate acabó por encima de la portería santanderina.

Dudoso penalti a favor

A la vuelta del descanso llegó la jugada del penalti tras un córner lanzado por Antonio Romero donde el colegiado vio un agarrón de Gonzalo sobre Israel Puerto. La pena máxima la ejecutó Diego Cervero para conseguir el único tanto del partido (0-1). El Racing intentó responder, pero una gran doble intervención de Limones a Óscar Fernández y a Quique Rivero impidió el empate. El Mirandés supo controlar con total tranquilidad el choque pese a algún arreón de los locales.

Se añadieron cinco minutos de descuento y, en ese tiempo, el árbitro expulsó a Antonio Tomás al apreciar agresión sobre el guardameta Limones. El portero se fue al suelo y Palencia Caballero no dudó en mandar al vestuario al jugador del Racing. Ya casi con el tiempo cumplido, Héber Pena cayó en el área mirandesa ante la presencia de Kijera, lo que produjo las protestas de los locales. El colegiado indicó el final del partido en ese justo instante.

FICHA TÉCNICA

0 - Racing de Santander: Iván Crespo; Córcoles, Regalón, Gonzalo, Castañeda; Óscar Fernández (Juanjo, min. 75), Quique Rivero, Granero (Álex García, min. 56), Héber Pena; Javi Cobo (Antonio Tomás, min. 69); y Dani Aquino.

1 - Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Albistegi; Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 58), Antonio Romero (‘Pito’ Camacho, min. 82), Yanis; y Cervero (David Prieto, min. 88).

Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Expulsó con roja directa al jugador local Antonio Tomas en el minuto 89. Además, amonestó en el Racing a Castañeda, Álex García, Córcoles y Héber Pena; y por parte visitante a Paris, Borja Sánchez, Israel Puerto, Melli, Rúper y ‘Pito’ Camacho.

Goles: 0-1  Cervero (p.), min. 49.


Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas valora el triunfo del Burgos en Zubieta

Foto destacada
Publicidad