Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  09:38:13

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
El Burgos CF vuela alto - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Análisis del inicio de temporada burgalesista

El Burgos CF vuela alto

Jarcha - El Burgos CF celebra un gol con el banquillo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/09/2017 - Carolina Méndez

Los blanquinegros se han apuntado a los puestos altos de la tabla en este comienzo de campaña hasta alcanzar el liderato de la clasificación tras su último partido disputado. Los tres triunfos consecutivos le conceden al Burgos CF su mejor arranque histórico en Segunda B. El equipo ha presentado su candidatura para estar arriba durante toda la temporada, con una plantilla que, aunque pueda ser corta en ciertas posiciones, ha conseguido solidez sobre el campo. Los de Patxi Salinas han logrado sacar el máximo rendimiento a sus tres goles a favor manteniendo su portería a cero. Y esto solo acaba de empezar.


Si después de vencer al Lealtad en Villaviciosa por 0-1, el equipo igualaba su mejor marca en un inicio de temporada -la de la campaña 2000/01-, tras la victoria a Osasuna B en El Plantío, el Burgos CF ha tomado las riendas de la clasificación de Segunda División B y de su propia historia en la categoría desde su refundación en 1994.

En comparación con el resto de líderes de grupo de Segunda B en este comienzo de campaña, es el único equipo, junto al Barakaldo, que aún no ha encajado un tanto. Además, tiene el mismo balance de goles a favor y en contra (3-0) que el equipo vasco, aunque en el caso de los vizcaínos solo les han valido para conseguir una victoria y dos empates.

Una de las claves del buen inicio de temporada del Burgos CF es, sin duda, la rentabilidad que le están sacando a los tantos a favor. Le han bastado tres goles a los blanquinegros, uno por partido y todos a cargo de Youssef, para alzarse hasta el liderato de la tabla.

Esto habla también de la solidez que ha logrado el equipo de Salinas en su línea defensiva en los tres primeros encuentros de la temporada. La dupla Rico-Ayoze en el centro de la defensa y la aportación de Andrés y Eneko por las bandas han demostrado que son capaces de hacer que a los rivales les cueste más generar ocasiones claras de gol sobre la portería burgalesista.

El centro del campo ha sabido rehacerse incluso a pesar de las bajas, la de larga duración de Jagoba Beobide, y la de los dos últimos choques que ha tenido a Cusi fuera del terreno de juego. Ha sido Adrián Cruz quien se ha hecho con el mando del medio campo, ayudado por David Martín e Iker Hernández, en los encuentros frente al Lealtad y a Osasuna B.

Aunque la plantilla no sea demasiado larga, especialmente cuando las lesiones dejan a algún futbolista fuera del campo, Patxi Salinas y su cuerpo técnico están consiguiendo manejar las ausencias con bastante solvencia hasta ahora. Todo pasa por el trabajo y el esfuerzo que tanto les pide su técnico. El equipo es capaz de ser sólido atrás, de tomar la iniciativa en el partido -incluso en el encuentro disputado a domicilio- y de generar ocasiones de peligro en el área contraria.

El Burgos CF y su liderato en la tabla le han devuelto la ilusión a la grada después de tantas temporadas en las que se intentaba conseguir algo que nunca terminaba de llegar. Con los nueve puntos de nueve posibles, las tres victorias y la portería a cero, los burgalesistas habrán pensado en el sueño de pelear por el ascenso a Segunda División. Seguro que más de un aficionado echaba de menos el poder disfrutar con su equipo de nuevo.

Los castellanos han puesto sus cartas sobre la mesa y, por ahora, van ganando la partida. Es cierto que la temporada es muy larga y que esto no ha hecho más que empezar, pero el Burgos CF ha comenzado volando alto. El equipo y su afición pueden tener la moral por las nubes con estos primeros resultados, aunque, de aquí a mayo, todavía tendrán que mantener los pies sobre el césped.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad